El día del perro en la oficina lo consideramos una celebración porque es un suceso importante para nosotros, los amantes de los perros. Siempre queremos que nuestros mejores amigos nos acompañen a todos los lugares posibles.
Además a la mayoría se nos parte el corazón cada que tenemos que dejarlos solos en casa para cumplir con la jornada laboral establecida. Ocurre una vez al año, algunas oficinas permiten el ingreso de nuestros perritos.

Origen del día del perro en la oficina
Fue una idea de la organización internacional Pet Sitters durante los años noventa, un acto seguido de la iniciativa de empresas de Reino Unido y Estados Unidos de celebrar la compañía que un perro puede dar a su dueño.
Dos de los objetivos de la iniciativa fue promover, generar conciencia e informar a ceca de las adopciones desde las asociaciones y creación de grupos de rescate.
Te puede interesar: Pasos Para Crear Una Oficina Dog Friendly
El primer registro de un perro en la oficina para trabajar con su dueño fue Rufus, el corgi galés de Pembroke, que iba a la sede central de Amazon junto a su compañero, un ingeniero jefe de la compañía.

Según estudio, está confirmado que llevar a tu perro en la oficina reduce el estrés de manera importante y ayuda a mejorar el clima laboral debido a los efecto que tiene la convivencia con los amigos de cuatro patas.
Es una oportunidad para que los perros conozcan completamente la rutina de su humano, se sientan acompañados y socialicen con más humanos y hagan amigos caninos. Además los dueños sabrán que su perro está tranquilo justo a ellos y no desesperado en casa esperando su llegada.
¿Qué opinas de esta celebración?