Veterinario enternece a todos con su cariñoso trato a sus pacientes

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Muchos perritos le temen ir al veterinario, probablemente porque no comprenden que es por su bien, aunque pasen por algunas malas experiencias. Pero un veterinario se volvió viral luego de que en sus publicaciones nos mostrará el cariñoso trato a sus pacientes.

El Veterinario Thomas Hamilton, enseña la técnica que usa para ganar la confianza de los perritos que van a consulta y están muertos de miedo.

veterinario
Vía: La Vanguardia

En una entrevista para Good Morning America; Thomas cuenta un poco de su historia y la razón por la que siempre intenta ganarse la confianza de sus pacientes.

El doctor cuenta que cuando era pequeño, su compañero perruno le salvó la vida y desde ese momento sintió un gran agradecimiento con estos animales; por eso decidió estudiar veterinaria.

En uno de sus videos, Hamilton se le escucha hablar de una manera muy tierna a uno de sus perripacientes muy asustado. Según cuenta, algunas veces lo perritos se sienten amenazados porque los observamos desde arriba con la cabeza baja; ellos lo interpretan como una postura de amenaza. Por eso este veterinario se agache y se cuenta en el suelo y deja que los perros tomen el papel de mirarlo desde arriba y así el can pueda confiar en él.

“Es la misma postura de sumisión que cogería un perro sumiso y eso les da confianza porque estás diciéndole al animal: ‘no te haré daño’”, asegura Hamilton. Luego el veterinario les da comida para que los peluditos vean que no les hará daño, incluso le da un pequeño masaje en su cabecita.

@drtom83 Meet ‘Peanut’ Everyone! #drtom #veterinarian #viral #fyp #veterinariansoftiktok #animaldoctor #foryou #vetmed #vetlife #fun #compassion #love #puppy #puppiesoftiktok ♬ Send Me on My Way – Vibe Street

Luego les da un poco de comida para ganarse aún más su confianza, después los toma con sus brazos y una vez tranquilos, procede a hacerles sus chequeos.

Thomas Hamilton contó que desde pequeño tuvo mucha confianza en los animales. Cuando era niño, tenía un husky siberiano llamado Bandit, y cuando tenía 7 u 8 años, un perro más grande entró a donde estaba él, a punto de atacarlo; Bandit rompió su cadena y peleó contra el otro canino y consiguió que huyera.

Tras este hecho, Hamilton se dio cuenta que los perros son muy compasivos con aquellos que son más débiles y siempre están dispuestos a ayudar. Desde ese día, el humano decidió trabajar con los animales.

Cada vez que tiene alguna consulta, siempre intenta entrar con la mejor actitud para que su paciente vea que va con buenas intenciones. A través de sus redes este veterinario quiere que los perros sepan que siempre estará para ayudarlos y que con amor y compasión se puede cambiar como ve un perrito a su veterinario.

Con información de: La Vanguardia

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares