Se han rescatado más de 40 mascotas después del deslave del Chiquihuite.

Te puede interesar:

Luego del desprendimiento de una parte del Cerro del Chiquihuite en Estado de México, se han rescatado a más de 40 mascotas; principalmente gatitos y Perrhijos.

Según el médico veterinario zootecnista y jefe de atención a animales expuestos y en custodia de Tlalnepantla, David Luna Crisanto, se han recuperado muchos animales. Las familias de la zona siniestrada, desafortunadamente abandonaron a la mayoría de sus mascotas.

Via: El Universal

Separarse de sus amigos de cuatro patas es muy doloroso para algunos, por eso las autoridades dijeron que las mascotas podrán acompañar a sus humanos a los albergues.

Dentro de las mascotas recuperadas se encuentra la peludita rescatada por el ejército, el pasado 12 de septiembre luego de pasar más de dos días bajo escombros. Nuestra amiga de cuatro patas tenia algunos golpes, estaba deshidratada y se encontraba aturdida.

Te puede interesar: Rescatan a Perrhijo en Deslave de Chiquihuite

Las mascotas rescatadas se encuentran bajo la custodia de “Huellitas Amecameca”, donde se resguardan a 33 perritos y gatitos. Mientras que el resto, se encuentras en el Centro de Atención a Animales Expuestos, que se encuentra en calle Zacatecas numero 6 en la Colonia Héroes de la Constitución, según informa David Luna.

Desafortunadamente, no todas son buenas noticias, pues muchos peluditos no pudieron ser rescatados con vida y algunos otros aún no han sido localizados. Sin embargo nos alegra saber de todas las familias que se llevaron a sus Perrhijos y otros animales de compañía a los albergues y ponerlos a salvo.

Si vives por la zona, recuerda desalojar si las autoridades te lo piden, pues sigue siendo muy riesgoso permanecer ahí. No olvides llevar contigo a tu Perrhijo o compañero de cualquier otra especie, forman parte de tu familia. No los abandones, ellos también merecen ser salvados

Con información de El Universal.  

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,617SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares