Mi perro no ladra

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Es difícil encontrar continuamente a un perro que no ladre, también que nos cuestionemos si existe esta discapacidad en ellos, sin embargo existen más de los que nos podríamos imaginar.

Es más probable encontrarlos en países latinoamericanos, los que descubrió Cristobal colón. Según la historia, los perros de los indígenas no sabían ladrar y los empezaron a catalogar como perros mudos. Poco a poco e fueron extendiendo, primero por Venezuela y Cuba, para más tarde llegar a partes cercanas de Latinoamérica en Estados Unidos.

Este tipo de animales eran protectores, cazadores y mascotas; no aprendieron a ladrar debido a que no tuvieron ancestros que supieran hacerlo, al igual que los humanos, los caninos aprenden mediante la imitación.

Te puede interesar: Por Qué Mi Perro Se Sacude Después De Abrazarlo 

Unsplash

¿Por qué mi perro no ladra?
Es importante estar totalmente seguros de que tu mascota no puede emitir sonido, es necesario estar al pendiente si está intentando ladrar y no puede, lo más recomendable es ir a una consulta con el veterinario para lo confirme.

Por otro lado, existen otras razones que pueden intervenir en este proceso, por ejemplo, vómitos, trastornos de metabolismo o lesiones en la laringe.

Te puede interesar: ¿Por Qué Mi Perro Aúlla Al Escuchar Sirenas? 


También, se puede relacionar a la personalidad del peludo, algunos pueden comunicarse de otras formas, por medio de lloriqueos o quejidos. Otros, simplemente no encuentran una razón para ladrar, se considera que tienen una personalidad tranquila y un temperamento que se trata con facilidad.

Pixabay

¿Has escuchado el efecto ·Luna de Miel?
Ocurre cuando se adopta a un perro de la calle o de un refugio y no ladra, esto ocurre porque el perro está en un proceso de adaptación. Con el paso del tiempo comenzará a tomar confianza y se mostrará tal como es, también comenzará a ladrar.

Entonces, sí existen perros incapaces de ladrar, la razones varían. Es por eso que si sospechas que tu perrhijo tiene esta incapacidad, acudas al veterinario para que lo confirme o de lo contrario, te explique cuáles pueden ser las razones.

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares