Los perros son felices tomando el sol, en algún momento del día buscan ese lugar perfecto para acostarse a disfrutar de los rayos sobre su cuerpecito. Y a los humanos nos encanta ser testigos de ese tierno momento.
También ellos requieren su dosis de Vitamina D para regular y absorber el calcio de sus huesos y mantener el funcionamiento del sistema inmunológico correctamente.

Beneficios de los baños de sol para los perros
Relajación: El baño de sol es el mejor relajarte natural para los perros, reducen inmediatamente los niveles de estrés y ansiedad.
Los hace felices: Cuando los perros toman el sol producen serotonina, la hormona de la felicidad y además les aporta estabilidad emocional.
Duermen mejor: El sol también provoca la segregación de melatonina, que se encarga de regular el sueño en los animales.
Te puede interesar:Detecta El Golpe De Calor, Salva La Vida De Tu Perrhijo.

Calma el dolor de articulaciones: El sol puede ayudar a disminuir y aliviar molestias de dolor a los perros que sufren enfermedades reumáticas, padecimiento que suelen tener los de edad avanzada.
Proporciona calor: En épocas de frío o si la casa en donde viven es muy fría, los perros anhelarán el momento de tomar el sol para regular su temperatura.
No hay que olvidar que todo exceso es malo y la salud de los perritos puede verse afectada si se exponen al sol un tiempo excedido, pero solo basta con estar al pendientes para asegurarse de que todo está en orden.

Recuerda que es importante que no falte el agua en el plato de tu perrhijo, después de tomar el baño de sol, lo más probable es que busque hidratarse.
Te puede interesar: Cómo Cuidar A Los Perros En Temporada De Calor
También toma en cuenta que si tu perro no tiene pelo, su piel está más sensible y expuesta ante los rayos del sol, por lo que se recomienda aplicarle protector solar para evitar quemaduras.
Si notas síntomas de golpe de calor en tu perrhijo, acude inmediatamente con su veterinario para que le haga una revisión.
¿Qué tanto ama tu perro tomar el sol?