Hace unos días se hizo viral un video de un Perrhijo bailarín, su nombre es Mazapán.
Es un peludito de raza única que aparece bailando y brincando en un desfile de Candela en Oaxaca, México.
Regularmente las mujeres que bailan en dicho desfile usan pirotécnia, esto no fue impedimento para que Mazapán disfrutará bailando a son de la música.
Te puede interesar: Delta, El Perro Petrificado Que Murió Por Salvar A Su Humano
Sin embargo, no es la primera vez que observan al Perrhijo en eventos importantes, pues también participa en carreras en las calles del estado, hasta llegó a ser padrino de una generación egresada de una escuela.
A pesar de ser un perrito sin dueño, no padece hambre y no se preocupa por un lugar donde dormir, pues muchos locatarios le ofrecen comida y hospedaje.
Te puede interesar: Lump, El Perrhijo Consentido De Pablo Picasso
Con una iniciativa en Change.org se busca crear conciencia acerca del cuidado y protección de los animales en Oaxaca, México. Se prentende que Mazapán “el perro candelero” como lo conocemos, sea figura cultural de las candelas oaxaqueñas e imagen de muchos perritos que han sido abandonados y están en situación de calle o son violentados.
A la la par, crear conciencia de que también son seres vivos y tienen emociones, por lo tanto merecen ser respetados.
Además de crear una cultura en las personas sobre la esterilización en las mascotas y ser responsables en el cuidado de estás,pues esto ayudaría en la reducción de perros callejeros, pues sufren día a día.
La petición ha alcanzado casi las 7000 firmas.