Para algunos humanos resultan graciosas las reacciones de los perros cuando les soplan en la cara y lo hacen frecuentemente por diversión propia, pero a ellos les resulta molesto y, cuando se están en esa incómoda situación, ladran, gruñen o se alejan.
El mal no termina ahí, pues al recibir aire directo en su cara también sufren daños en los ojos, la nariz y las orejas.
Te puede interesar: ¿Por qué no es bueno cargar a los perros?
¿Cuáles son las consecuencias de soplarle a los perros en la cara?
- Nariz: El olfato es el sentido más desarrollado de los perrhijos, mediante él obtienen información y ubica su entorno. Cuando reciben aire directo, la mucosa se reseca y se irrita disminuyendo la capacidad olfativa.
- Orejas: El odio de los perros es sumamente sensible, ellos escuchan lo humanamente imposible. Al soplarles en las orejas el sonido es demasiado fuerte e incómodo, por lo tanto el sentido del oido se ve afectado.
- Ojos: Son órganos muy sensibles que necesitan estar húmedos, cuando están secos resulta incómodo para los perros.
No olvidemos que los perros son seres vivos y merecen respeto, tal vez los humanos por diversión al convivir con ellos y falta de información soplen su cara sin saber que les están haciendo daño.
Te puede interesar: ¿Es bueno hablarle a los perros como bebés?
Como dueños es importante estar al pendiente de su comportamiento, ellos mostrarán si se sienten incómodos con una acción, una persona o algún lugar y nuestro deber es evitarlos lo más pronto posible.
Además no tiene ningún sentido soplar la cara de los perros.
Si bien los perros y todos los seres vivos merecen respeto, ninguna de las aseveraciones por las cuales no se podría soplar en la cara de los perros no es verdadera, explico. Ojos, nariz, y oidos son órganos que están en contacto con el ambiente y tienen una gran resistencia a los efectos de este y cada uno tiene un mecanismo para defenderse de las agresiones que puedan sufrir en su interacción. Ejemplos de estos mecanismos son la lagrima (que se secreta de manera constante), moco, cilios, etc. (mecanismos asociados a la nariz), movimiento de las orejas, pelo, cerumen) todos estos y más mecanismos peotegen al perro de muchas cosas mucho más agresivas del ambiente.
Gracias por la información