Con el paso de los años y la convivencia entre perros y seres humanos, los canes han tenido cambios de manera general, incluyendo en el aparato digestivo; con dicha evolución, ahora tienen la capacidad de digerir alimentos que hace mucho tiempo les era imposible, por ejemplo, el arroz.
Por lo que la respuesta es afirmativa, este cereal forma parte de la lista de alimentos que los perros pueden consumir, por supuesto con sus respectivas medidas y evitando los excesos.
Te puede interesar: Beneficios del salmón en la vida de los perros
Para ofrecerlo a nuestros mejores amigos se debe hervir en agua evitando cualquier tipo de condimento y la introducción debe ser poco a poco observando cómo reciben este nuevo alimento en su dieta.

Beneficios del arroz para los perros
- Es un alimento de fácil digestión, lo que lo hace perfecto para perros con malestar estomacal.
- Auxiliar en casos de diarrea.
- Fuente de carbohidratos para perros que llevan una dieta blanda.
- Aporta energía.
- Bajo en sales, opción para perros con problemas en los riñones.

Precauciones en el consumo de arroz
- En exceso podría ocasionar obesidad por la cantidad de carbohidratos que lo componen.
- El arroz blanco tiene indice glucémico elevado y aumenta los niveles de azúcar, por lo que no es recomendable que los perros con diabetes lo ingieran con frecuencia.
- Estar al pendiente por si el arroz produce algún tipo de alergia o malestar en los perros, de ser así, lo ideal es acudir con un veterinario de inmediato.
Te puede interesar: Beneficios de la zanahoria en la vida de los perros
El arroz no es malo para los perros, sin embargo, es importante recordar que estos alimentos son un complemento en la dieta de los perrhijos, no la base.
¿A tu perrhijo le gusta el arroz?
Qué es lo que a mis perrhijos no les gusta? Si les diera piedras, se las comerían…