Así es, no me imagino cómo sería la vida sin mis perrhijos y tampoco puedo creer que hace apenas algunos años me negaba rotundamente a adoptar y convivir con ellos.
Es cierto que los perros nos eligen y que tienen grandes enseñanzas para sus dueños. Por azares del destino terminé adoptando a uno, por supuesto que al principio no fue por gusto, pero no tuve el corazón para abandonarlo.
Durante dos semanas estuve buscando una persona responsable que se hiciera cargo de él y cuando por fin encontré al dueño ideal, ya era demasiado tarde, el pequeño ser de cuatro patas ya había robado mi corazón.

No tuve que pensarlo mucho, al final decidí iniciar la aventura de tener un perrhijo y ha sido de las mejores experiencias de mi vida, de hecho la aventura ha sido más intensa porque unos años después adopté otros dos.
Les tengo tanto amor que ya no puedo imaginar mi vida sin ellos, me han dado grandes lecciones de vida.
Hemos compartido momentos felices, emocionantes, tristes y complicados, pero sabemos que somos una familia, que siempre estaremos juntos y saldremos adelante.
Tengo claro que los perrhijos no son eternos, que ellos se irán antes que yo y solo de pensarlo me dan ganas de llorar, ni modo, es el ciclo de la vida.

Por eso mi misión es cuidarlos, amarlos y respetarlos cada segundo, así fue desde que llegaron y considero que nos les he fallado.
Me siento satisfecha al verlos dormir confiados de que nadie los dañará, también cuando mueven la cola y se acercan para que los mime, me hacen sentir la mejor dueña del mundo.
Hace más o menos cinco años no me imaginaba escribiendo estas palabras, pero aquí estoy, plasmando mi amor por los perros y mi agradecimiento a los pequeños que me eligieron como humana por cambiarme la vida.
Muchas gracias por publicar este articulo. Yo tambien estaba renuente a adoptar uno porque soy conciente de la responsabilidad que ellos requieren pero con a peticion de uno de mis hijos adolecente sedi a su peticion. Y lo adoptamos ayer y lo que se me hace curioso es que ella me busca y cuando la traiamos para mi casa ella temblaba mucho en el carro pero cuando le ponia mi mano y la perrita dejaba de temblar. Yo me considero que no tengo nada de conocimiento acerca de los perros pero nunca es tarde para aprender.
¡Nunca es tarde!
Y por amor a ellos aprendemos lo que sea necesario para que estén bien.
Gracias por compartir.
Saludos
si es muy bonito tenerlos … yo adopte a 2 hermanitos hembra y macho dsd 1 mes d naciditos los abandonaron … ya los tngo 3 añitos ..y son mis bbs consentidos …ellos m an enseñado muchas cosas mas q todo a valorar la vida…. yo no m imagino vivir sin ellos … aunq mi cartera esta vacia x ellos ..mi corazon esta lleno d amor para ellos … mis cachorritos adorados como les digo siempre
Nos roban el corazón de inmediato.
Me identifico contigo y como dices duermo feliz de tenerlos sin q nadie les haga daño, mis hijos están grandes y ellos son mi mejor compañía, y les digo nos vamos a cuidar siempre, mis hijos dicen q están muy mimados, me desespero si noto algo raro, son mi vida y cuando los veo dormir me vienen pensamientos de tristeza q será de ellos si yo falto, deseo tener dinero suficiente para cuidar de todos los perritos malitos aunque sea de mi entorno, hay mucha necesidad.
Es lo más bonito que he encontrado en esta vida
Así me pasó, adoptamos 1 perrito y todo cambio, me cambio la vida y la forma de verla, después llegó 1 perrita rescatada, y acabamos de adoptar de la calle un tercero 😅, ya no me veo sin perros simplemente son de lo mejor que me pudo pasar, los amo y solo quiero que ellos estén bien