¿Qué enfermedades pueden detectar los perros?

Te puede interesar:

Los perros cuentan con 220 millones de receptores olfativos que les permiten percibir olores que para los humanos puede resultar imposible, pues solo tenemos  5 millones de receptores  olfativos.

Gracias al poder del olfato de los perros se han salvado muchas vidas en cuestión salud, así como en rescates después de fenómenos naturales;, además ha sido de ayuda para detección de drogas.

Con el olfato, los perros pueden detectar enfermedades en las personas antes de que se presenten los primeros síntomas, siendo esta una oportunidad para atenderse a tiempo. 

Te puede interesar: El poder del olfato de los perros

Unsplash

Enfermedades que los perros son capaces de detectar 

Cáncer: Los perros olfatean constantemente la parte del cuerpo donde se encuentra el tumor o las células cancerígenas. Según una investigación del doctor Gian Luigi Taverna del hospital de Investigación de Milán demostró que el cáncer que detectan con mayor facilidad es el próstata por medio del aliento, el sudor y la orina de las personas. 

Epilepsia: Tienen la capacidad de alertar a su manera cuando alguien va a sufrir un ataque epiléptico hasta una hora antes de que suceda. Según estudios, los perros de raza Pastor Alemán, Golden Retriver y Rottweiler alejan a las personas de lugares peligrosos, por ejemplo las escaleras. 

Estrés: Los perros son expertos en detectar las emociones humanas, cuando los niveles de estrés aumentan, ellos perciben el aumento de adrenalina y cortisol.

Unplash

Diabetes: Los canes huelen los cambios corporales en la respiración y el sudor cuando hay cambios de azúcar en la sangre. La organización Hypo Hounds en Inglaterra los capacita para detectar más casos en menor tiempo que los monitores de glucosa.

Migraña: Antes de que una persona sufra una migraña, ocurren cambios en el aroma de serotonina; algunos perros son capaces de olfatearla y alertar a tiempo.

Los perros comunican mediante su comportamiento, para los humanos puede resultar complejo comprender su lenguaje, pero es importante estar atentos ante cualquier cambio hacia nosotros y acudir con un doctor para confirmar o descartar algún padecimiento. 

¿Tu perro te ha alertado sobre alguna enfermedad? 

- Advertisement -

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
826,871FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares