¿Cada cuánto tiempo es recomendable bañar a los perros?

Es una pregunta que no podemos dejar de hacernos los humanos que tenemos un perro, más aun si es la primera vez que nos toca cuidar de uno. No se sabe exactamente cuáles son los cuidados que debemos tener con él, ya sea en cuestión de alimentación, higiene, salud, diversión o entretenimiento.

Es importante informase correctamente de esos cuidados y responsabilidades que asumimos al adoptar a una mascota, por eso este texto nos enfocaremos en los periodos que se recomiendan dejar pasar antes del primer o siguiente baño de un perro.

Unsplash

¿Cuándo es el mejor momento para bañar a un cachorro por primera vez?

Para los humanos es indispensable que nuestras mascotas estén lo más limpias posibles, más si se vive en un apartamento o el perrito pasa la mayor parte del tiempo en el interior de la casa. 

Por supuesto que la limpieza es importante en cualquiera de los escenarios, sin embargo, cuando un cachorro llega a nuestras vidas no se debe bañar antes de los tres meses, es decir, hasta que tenga todas sus vacunas.

Te puede interesar: Cómo Cuidar A Un Perro Que Se Queda Sin Dientes

Unsplash

Antes de ese tiempo, su piel es extremadamente delicada y él muy sensible, un pequeño resfriado podría ser fatal hasta el grado de terminar con su vida.

Cuando llegue el momento del baño, es importante estar al pendiente de la temperatura del agua, que el perrito no la beba o lama el jabón y al terminar, secarlo inmediatamente. Evita cualquier corriente de aire.

Te puede interesar: Cómo Cuidar La Nariz De Mi Perro

¿Cada cuánto tiempo debo bañar a mi perro?

Hay muchos factores que se deben tomar en cuenta para determinar el lapso de tiempo que debe pasar entre un baño y otro, depende mucho del estilo de vida que el perro tenga; los principales son la suciedad o el olor.

Pixabay

Los perros que tienen el pelo largo requieren de más higiene y cuidados debido a que el polvo se adhiere más fácilmente, a ellos se recomienda bañarlos por lo menos una vez al mes, a los perros con pelo de tamaño mediano una vez cada mes y medio y a los que tienen pelo corto, una vez cada dos meses.

¿Tú cada cuánto bañas a tu perrhijo?

Anterior

Razones por las que amo a mi mamá humana

Siguiente

¿Por qué a los perros no les gusta que le agarren las patas?

Aún no hay comentarios, ¡Comienza la conversación!

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *