¿Por qué mi perro me mira fijamente?

Los que tenemos perrhijos en casa hemos estado en una situación que nos confunde de vez en cuando, nosotros estamos haciendo nuestras actividades habituales y de repente nos percatamos de que ellos nos observan.

Se considera que los perros son los animales que mejor se comunican con los seres humanos, por ello, se ha intentado interpretar lo que nos quieren decir. Por ejemplo, cuando las pupilas están abiertas puede significar que el animal está animado o que tiene temor; si las pupilas están cerradas, se interpreta que la mascota está tranquila; si desvía la mirada, siente inseguridad.

Los profesionales que han estudiado a fondo a los caninos han llegado a la conclusión de que cuando ellos miran fijamente a su dueño puede ser por las siguientes razones:

Te puede interesar: Por Qué A Mi Perro Le Gusta Oler Colitas

Unsplash

Pedirte algo: Aunque también lo pueden hacer de otra forma, algunas razas solo te miran fijamente para hacerte saber que quieren que les des algo en específico.

Quiere salir a pasear: Si tu peludo ya comió e hizo las cosas habituales en casa y no te deja de ver, lo más seguro es que tenga ganas de salir a jugar o hacer del baño.

Pixabay

Exige tu atención: Si eres una persona muy ocupada y todo el tiempo estás frente a la computadora, cuando tu perro te vea mientras haces lo propio, quiere que le dediques un poco de tiempo para jugar con él o acariciarlo.

Te puede interesar: Por Qué Mi Perro Se Sacude Después De Abrazarlo

Trata de leer tus expresiones: Si percibe algo raro en tu estado de ánimo, se quedara observándote para tratar de comprender qué te está pasando.

Unsplash

Espera recibir una orden: su vida gira en torno a la tuya, eres su dueño, al único que obedece (a veces), aunque no lo creas si te está viendo, espera que le des alguna indicación que deba seguir.

Eres su ídolo: Una mirada puede ser una muestra sincera de afecto, quiere decirte con los ojos que te admira y te ama más que a nada en este mundo.

Ya lo sabes, las miradas tienen un significado, pon atención y descubre qué lo que tu perrhijo necesita quiere expresarte.

Anterior

Humano, me despido agradecido

Siguiente

En Cervefest pasarás un fin de semana increíble con tu Perrhijo.

3 Comentarios

  1. […] Te puede interesar: ¿Por Qué Mi Perro Me Mira Fijamente? […]

  2. junio 29, 2019, 11:15 am — Responder

    Hola me encanta su página y me interesa mucho la vida y actitudes de las mascotas
    Que libros me recomiendan para aprender más de ellos

  3. […] Te puede interesar: ¿Por Qué Mi Perro Me Mira Fijamente? […]

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *