Beneficios emocionales de tener un perro

Te puede interesar:

Definitivamente tener un perro en nuestra casa y hacerlo parte de la familia es un hecho que nos llena de felicidad y trae consigo una gran responsabilidad, pues la calidad de vida de un pequeño ser depende totalmente del humano.

Nuestra vida cambia, tenemos más actividades, gastos, preocupaciones, incertidumbres y dudas a cerca de qué es lo mejor para ellos; sin dejar de lado los corajes que haremos cada que nuestro perro hace alguna travesura o algunas de sus conductas nos resulten extrañas.

Unsplash

Pero con el paso de los días lo beneficios que logran traernos a nivel emocional son incomparables, nos transforman y sacan nuestro lado más amoroso, sentimental y comprensivo. Estamos dispuestos a aguantar y dar todo por ellos.

Te puede interesar: Beneficios De La Convivencia De Adultos Mayores Con Perros

¿Cuáles son los beneficios emocionales de tener un perro?

Reducen la depresión: Cuando este problema se desarrolla por la soledad, con la llegada de un perrito no te sentirás solo, será un compañero con el que puedas hablar y hacer diferentes actividades que te mantengan ocupado.

Unsplash

Aumentan la felicidad: Al pasar tiempo con los perros hay un aumento de oxitocina en los humanos y también se produce serotonina y dopamina que son antídotos para la depresión.

Te puede interesar: Ventajas De Que Los Niños Crezcan En Compañía De Perros

Refuerzan la autoestima: Científicos de las universidades de Miami y Saint Louis que las personas que tienen mascotas, en general, tienen mayor autoestima. Ayudan a vencer el miedo y la timidez, además de que brindan una sensación de protección y mejorar relaciones sociales.

Unsplash

Disminuye el estrés: Estudios demostraron que al tener un perro, acariciarlo, convivir con él e incluso hablarle disminuye este problema que padecen varios humanos.

Brindan equilibrio mental: Investigadores afirman que los perros son un apoyo social que ayudan a equilibrar los pensamientos y producen bienestar mental. También la responsabilidad que  implica cuidar un perrito contribuye a la madurez mental.

¿Obtuviste alguno de estos beneficios cuando llegó tu perrhijo?

Artículos Relacionados

Artículo anteriorYa tengo humano y casa también
Artículo siguiente¿Mi perro siente celos?

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

763,748FansMe gusta
5,485SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Mi perro es el mejor del mundo

Dicen por ahí que todos tenemos al mejor perro del mundo y seguramente tienen razón. Los perros despiertan en los humanos sentimientos...

¿Qué hacer si encuentras un perro perdido?

Ha de ser muy desesperante y triste para los perros sentirse perdidos, lejos de sus humanos y no saber qué hacer en...

Pizzería pone en sus cajas anuncios de perros y gatos extraviados

Sabemos que extraviar a tu amigo de cuatro patas es de las peores situaciones que nos pueden pasar, pues la tristeza y preocupación no...