Hay una licenciatura para entrenar Perros

Te puede interesar:

Si amas a los Perrhijos (sabemos que sí) y aún no te decides que estudiar o quieres estudiar algo más, esta es la licenciatura perfecta. 

Luna, un Spriger Spaniel, ayuda a detectar un peligroso moho que crece en los campos de golf, a cambio de una pelota de tenis, ayuda a su humano a conseguir una licenciatura en adiestramiento canino.

Unsplash

En unos meses la Universidad Estatal de Nueva York en Cobleskill abrirá oficialmente la licenciatura en Adiestramiento y manejo canino y durará 4 años, esto por la creciente  demanda de perros que detectan amenazas a la seguridad y la  ayuda a los militares que regresan de sus misiones en Irak y Afganistán.

“Creo que es la primera licenciatura de este tipo” en una universidad importante, comentó Nick Hof, presidente de la Asociación de Entrenadores Profesionales de Perros.

Unsplash

El profesor Stephen Mackenzie, quien ha entrenado a Perrhijos de unidades militares y policiales por 40 años y ha escrito manuales profesionales del tema, dijo que ha habido una alta demanda de perros detectores de explosivos tras los atentados de 11 de septiembre del 2001.

La agencias públicas también necesitas peluditos que puedan detectar narcóticos y ayudar en las labores de búsqueda y rescate, por lo tanto, se requiere de un humano capacitado para poder criarlo y entrenarlo y a personas que trabajen con ellos.

La necesidad de Perrhijos de servicio para ayudar a humanos que padecen estrés postraumático o una movilidad limitada ha crecido, pues los militares han regresado de sus puestos en Irak y Afganistán

Además, hay una fuerte demanda por peluditos que asistan a personas con autismo, trastornos convulsivos, diabetes, discapacidades visuales o auditivas y una gran variedad de padecimientos de acuerdo con Assistance Dogs International, una coalición de programas que entrena y coloca a perros guía.

Fuente: El Financiero. 

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

762,348FansMe gusta
5,486SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

¿Por qué el café puede matar a tu perro?

Para muchos humanos el café es una bebida esencial en el día a día, lo ocupamos para iniciar nuestras actividades, como pretexto...

Multas elevadas a quien lleve a su perro sin correa ni bozal en Puebla, Mx

El gobierno de Puebla, México fijo multas por $5,500 hasta $350 mil MXN (entre 300 y 19 mil USD) a los dueños que paseen...

Tratar a los perros como hijos podría hacerles daño

Así lo considera Moisés Heiblum, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM. Menciona que ponerles vestidos, pantalones o hacerlos...