Los perros son capaces de alertar antes de que se produzca un ataque epileptico

Te puede interesar:

Como siempre lo digo, nuestros peludos nos demuestran su amor de infinidad de formas y siempre están dispuestos a ayudarnos, aunque no tengamos un vínculo especial o alguna relación con los peluditos, ellos no hacen distinción cuando se trata de ayudar, desde los perritos policías y de rescate, hasta perritos de asistencia para invidentes. Lo que tal vez no hayas escuchado aún es que también existen perritos que presienten cuando te dará un ataque de epilepsia y ayudan a las personas que tienen esta enfermedad a sobrellevarla mejor y a mantener la calma.
A mí me sorprenden cada vez más estos angelitos con cola de lo especiales que pueden llegar a ser; a continuación te lo cuento con más detalle.

Pixabay

Estos peluditos son súper sorprendentes porque han desarrollado la capacidad de detectar cuando está a punto de producirse un ataque epiléptico, y es en ese momento cuando le avisan al humano para que esté preparado y tome el medicamento necesario para evitar las convulsiones, además de la hermosa compañía, amor, seguridad y tranquilidad que nos brindan.
Pero… ¿cómo le hacen?
La verdad es que tienen el súper poder de detectar ciertos cambios en el humano que nosotros no podemos hacerlo como ellos, desde el tono de voz o el comportamiento hasta el olor, ¡y eso no es todo! porque si el ataque epiléptico no se puede evitar, el perrito también ofrece asistencia cuando las convulsiones terminan, ayudando a su dueño a calmarse y recuperar la tranquilidad y orientación.

Pixabay

Claro que no todos los perrhijos pueden hacerlo, ya que reciben un entrenamiento especializado y personalizado para que puedan ayudar según las necesidades que requiera la persona.
No tengo duda alguna de que nuestros perrhijos son nuestros mejores guardianes. ¡Gracias por ser tan maravillosos!

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

780,577FansMe gusta
5,538SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

De mi perro aprendí…

Tener un perro en casa es una experiencia sensacional, nos hacen reír, enojar, llorar y nos meten en un laberinto emocional maravilloso....

Decirle “mascota” a tu perro puede ser ofensivo

Sí, leíste bien. Aunque no lo creas podrías estar ofendiendo a tu perro si te refieres a él como “mascota”, o al...

12 de deseos para los perros en año nuevo

AmorQue nunca falte un abrazo, una caricia ni un beso en la vida de todos los perros,...