Por: Guadalupe Villeda.
En México, el diputado Nazario Norberto Sánchez, del partido político MORENA, propone que las mascotas puedan heredar nuestros bienes.
De aceptarse la propuesta, será necesario que los propietarios expresen su voluntad delante de un notario; también se tendrá que reformar el Código Civil de la Ciudad de México para que los derechos de nuestros animales de compañía sean reconocidos y puedan ser legalmente representados.

Nuestros perros, no sólo serán reconocidos por la Ley de Protección de a los animales, sino también por el Código Civil.
La Secretaria de Salud capitalina será la encargada de implementar y llevar el control del registro de los pequeños seres, así como el de las personas que puedan jactar su representación legal en caso de que no exista quien los defienda.
Los pequeños amigos que estén registrados ante la Secretaria de Salud, no podrán ser objetos de embargo por deudas de carácter civil o mercantil.
“Lo que se pretende es reconocer el derecho de los seres sintientes a ser considerados como parte de una familia y no como un objeto susceptible de ser embargado por deudas de carácter civil o mercantil. También que tienen el derecho a ser legalmente representados”. Declara el diputado Norberto Sánchez.
¿Qué opinas?, ¿le heredarías tus bienes y recursos a tus perrhijos?