Pulgas: ¿Cómo prevenirlas?

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

De los grandes miedos de los humanos y perritos son las pulgas; es de suma importancia que sean eliminadas. Estos parásitos se alimentan de la sangre de nuestros Mejores amigos peluditos, puede causar alergias, infecciones, incluso transmitir enfermedades.
Algunos de los síntomas de pulgas en perro son:

Rascado muy intenso con uñas o los dientes.

Irritación de la piel

Perdida de pelo

Inquietud

Pulgas
Pixabay


Aunque no es muy fácil detectar las pulgas; es recomendable revisar con mucha frecuencia y minuciosamente las zonas preferidas de estos parásitos: cuello, axilas, ingles y panza.
Para aliviar los síntomas causados por las pulgas, es de suma importancia iniciar con un tratamiento cuanto antes. A pesar de que existen remedios caseros, el único tratamiento efectivo son los desparasitantes, siempre adecuado a la edad y peso de tu perrito.
Hay una gran diversidad de desparasitantes y en diferentes presentaciones; collares, spray, ampolletas y pastillas, sin embargo, debes consultar a tu veterinario cual es el adecuado para tu perrito.
Debes tener mucho cuidado, cada producto tiene una vía de aplicación exclusiva y dosis específicas, siempre sigue las recomendaciones de tu veterinario.
Las pulgas en el cuerpo de tu Perrhijo son tan solo una pequeña parte de todas las que viven en el ambiente. Incluso, estos parásitos pueden afectar a los humanos; en caso de que tu perro duerma contigo, muy probablemente tengas algunas picaduras, molestias o reacciones alérgicas, por eso es muy importante que realices una desinfección total de tu casa.

Pulgas
Pixabay
  • Procura lavar camas, cobijas y juguetes de tu Perrhijo en lavadora a más de 60°, en caso de tener objetos que no se puedan lavar, es mejor desecharlas.
  • Lavar ropa y textiles que haya en tu casa
  • Aspira tu casa, siempre poniendo atención en alfombras y tapicerías.
  • Limpia absolutamente toda tu casa con agua y cloro
  • Recuerda aplicar el tratamiento desparasitante en todos los animales de compañía que convivan con tu perro

La prevención el tratamiento más efectivo:

Protege a tu peludito con pastillas, pipetas, collares hechos especialmente para desparasitar. El tratamiento debe ser periódico.

Cepillarlo para detectar parásitos externos

Baños cuando este sucio

Evita las zonas que puedan tener este tipo de parásitos.
Las pulgas y otros parásitos se encuentran principalmente en zonas boscosas, y se detectan principalmente en las estaciones cálidas, por eso hay que evitar estas zonas. Recuerda siempre preguntar cualquier duda a tu veterinario

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,715SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares