Maple era un Shiba Inu que, debido a algunos problemas de convivencia con otros perro, fue enviado a un campamento de entrenamiento. Su humana Adriana denunció que le entregaron a su Perrhijo en una urna. Exigen Justicia para Maple.
A través de Instagram, Adriana dio el nombre de los responsables, Antonio N, encargado del programa ‘You Can Dog Training’ y su novia Valeria.
Debido a sus problemas interactuando con otros de sus especie, la humana de Maple buscó ayuda y encontró a Antonio N. Durante las sesiones, el Perrito iba mostrando avances. Luego le sugirieron llevarlo a un campamento para hacer una terapia de “inundación de perros” donde iba a mostrar mejoría.
La joven mencionó que: “Maple regresó a casa. Había aprendido algunas cosas, pero según Antonio Maple necesitaba reforzar lo aprendido y nos pidió llevárselo 2 semanas más de campamento. Aceptamos de nueva cuenta”. Sin embargo, esta segunda ocasión las cosas no salieron bien, pues el perrito tenía que llegar el domingo 10 de julio, pero no fue así.
En una publicación, Adriana escribió: “Hoy a las 1:05 am, me escribió Valeria, la novia de Antonio, me dijo que él iba camino al veterinario porque Maple había chillado y creían que lo había mordido una serpiente. A la 1:33 nos dijeron que lo habían trasladado a una clínica porque no contaban con un antiviperino y que era muy difícil de conseguir”.
¿Qué sucedió con Maple? Exigen Justicia para Maple
Luego, la humana de Maple les pidió la dirección de la clínica pero “nunca nos la quisieron dar”. A las 3:26 la mujer le volvió a escribir a Adriana “Adri, no me entran las llamadas. Nos dijeron que por la edad y la mordida no lo resistió.
Valeria le dijo que lo iban a cremar, pero Adriana nunca lo autorizo.
Los humanos de Maple salieron con dirección en donde está el campamento, porque se negaban a darles la dirección de la clínica. A las 3:55 les pidieron verlos en el Deportivo Xochimilco. Se encontraron a las 4:20, los sujetos bajaron de su camioneta, entregaron la urna y pidieron perdón.
Adriana solicitó que la llevarán a clínica donde supuestamente habían atendido a Maple, pero Valeria y Antonio N nunca accedieron.
“No había fotos. No querían llevarnos con su veterinario. No sabemos si es real la forma en la que murió. No sabemos si se lo robaron o qué pasó. Ni siquiera nos entregaron su plaquita. ¿Y saben que hicieron? Se subieron a su camioneta y se fueron. Me bloquearon de Whatsapp”
Incluso dicen que su página de Instagram ya no está disponible. Luego de las primeras fotos, Adriana hizo otra publicación, donde destaca todas las dudas que hay sobre la muerte de su Perrhijo Maple como ¿Qué veterinario/a atendió al perrito?, ¿por qué los tiempos no coinciden?, ¿por qué nunca se respeto la decisión de los humanos de no cremarlo?
Exhortamos a You Can Dog Training a dar una respuesta a los humanos del perrito, de hecho les ofrecemos el derecho de répilca y exigimos #JusticiaparaMaple. Adriana ya interpuso una denuncia ante las autoridades mexicanas.