¿Qué ocurre cuando los perros comen tortilla?

Te puede interesar:

Ya hemos confirmado que a los humanos nos encanta compartirles a nuestros perros de los alimentos que consumimos, principalmente porque no podemos resistirnos a sus tiernas miradas de súplica.

Si bien, hemos concluido que algunos de ellos pueden ser benéficos para su salud, existen otros que, aunque no les hacen del todo mal a la salud, podrían tener efectos no deseados en ellos. 

Pixabay

¿Cuáles son los riesgos cuando los perros comen tortilla?

Problemas renales: Las tortillas de maíz tienen alto contenido de calcio que, aporta beneficios para los huesos de los perrhijos, sin embargo, el consumo en exceso podría ocasionar complicaciones en los riñones y genera piedras en la vejiga.

Sobrepeso: No hay que olvidar que las tortillas son carbohidratos, por lo que al consumirlas en exceso ocasionará que los perros engorden, puede ser en poco tiempo, depende del organismo de cada uno.

Pixabay

Problemas estomacales: Por ejemplo, las tortillas de trigo podrían ser demasiado pesadas para su estómago, recordemos que es mucho más sensible que el de los seres humanos.

Te puede interesar: ¿Qué Ocurre Cuando Los Perros Consumen Leche?

Alergias: No ocurren en todos los canes, por lo que, en el caso del consumo de este alimento, es importante estar al pendiente de las reacciones que tenga. El grano de maíz contiene gluten, el cual no todos toleran.

Pixabay

En conclusión

Lo ideal es evitar que los perros consuman alimentos de los humanos, ya que las croquetas contienen todos los nutrientes que necesitan dentro de su dieta.

Sin embargo, no está mal ofrecerles un pedazo de tortilla de vez en cuando, solo recordemos que el exceso es malo (de cualquier alimentos) y podría tener consecuencias negativas para tu mascota.

¿Tu perro ha consumido tortilla?

Artículos Relacionados

Comentarios

785,583FansMe gusta
5,702SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

En Comercial Mexicana niegan la entrada a persona discapacitada con su perro de servicio

Ocurrió en un supermercado mexicano en Acapulco, cuando Valeria Torres Navarro intentó ingresar a las instalaciones acompañada de su perro de servicio, guía, alerta...

Beneficios de la manzana en la vida de los perros

No es un secreto que a los humanos nos gusta compartir con nuestros perros de lo que estamos comiendo, más aun si...

Cambios en los humanos cuando adoptan un perro

Es cierto que los perros tienen el poder de cambiar los seres humanos, su personalidad, actividades, sentimientos, emociones y estilo de vida....