Confirmado, los perros son rencorosos

Te puede interesar:

Así lo demostró un estudio realizado por investigadores del Instituto de Investigación Messerli de la Universidad de Viena descubriendo que los lobos, ancestros de los perros, se reconcilian después de pelearse entre ellos y con los perros sucede lo contrario.

Por un lado, los lobos tienen reglas entre la manada de dominación, alimentación y comportamiento, esto con el fin de mantenerse vivos en conjunto.

Sin embargo, si bien los perros aun conservan conductas y rasgos de sus ancestros, con el paso del tiempo han perdido algunas características, entre ellas la capacidad de no guardar rencor después de las peleas.

Te puede interesar: Los Perros Saben Exactamente Lo Qué Dices Y Cómo Lo Dices

Pixabay

La investigación se basó en 4 manadas de lobos cautivos y cuatro grupos de perros que viven un refugio. Los animales no se conocían entre sí, lo cual fue el origen de las peleas entre para ambas especies. 

Los lobos se enfrentaban por lo menos una vez por hora, sin embargo, los sucesos no trascendían y se reconciliaban pocos minutos después.

Te puede interesar: ¿Cómo Funciona La Memoria De Los Perros?

Por su parte, los perros peleaban con menor frecuencia entre ellos, la diferencia y lo que llamó la atención de los investigadores fue que los enfrentamientos eran más cueles y después se evitaban en lugar de reconciliarse.

Pixabay

Según los científicos, la reconciliación entre los lobos es indispensable para la supervivencia y los perros, a causa de la domesticación, han perdido ciertos rasgos y prefieren mantener una relación sana con los humanos que con otros perros.

Así que no te preocupes si tu perro se molesta después de que no le compartes de tu comida, a ti sí te perdonará.

¿Lo habías notado?

- Advertisement -

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicidad
851,323FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares