¿Por qué los perros asoman la cabeza por la ventana de los autos?

Te puede interesar:

A la mayoría de los humanos nos ha tocado estar en el auto (a veces atorados en el tráfico), de repente voltear y ver la cabeza de un perrito asomada por la ventana disfrutando del momento. Siempre da mucha emoción ver perrhijos felices y es imposible no saludarlos.


Es muy notorio que los perros disfrutan mucho sacar la cabeza por la ventana de los coches mientras éste está en marcha. Abren su hocico, sacan la lengua (parece que se ríen) y el viento provoca movimiento en su pelaje.

Pixabay

¿Cuál es la razón? 

Para conocer la verdadera razón por la cual a los canes les gusta viajar sacando la cabeza por la ventana, se realizó una investigación que llegó a BBC entre expertos en el estudio de la conducta de los perros y concluyeron que lo que más les atrae de los viajes en auto, más allá de los paisajes, son los olores que pueden percibir.

Recordemos que el sentido más desarrollado de los perrhijos es el olfato, ellos cuentan con más de 225 millones de receptores, 220 millones más que los humanos, lo que les permite obtener información inimaginable para nosotros.

Cuando el aire se mueve sobre la membrana olfativa, hay un reconocimiento de moléculas que se depositan en los receptores de olor, es decir, entre más aire fluya, más olores podrán detectar.

Pixabay

¿Es peligroso que los perros asomen la cabeza por la ventana del auto?

Es bonito ver a los perrhijos disfrutando el aire durante los paseos, sin embargo, debemos tener cuidado porque podrían ocurrir accidentes. 

  • Procura que las ventanas no estén totalmente abajo.
  • Colócale un arnés a tus perros atado a los asientos como una especie de cinturón de seguridad.
  • Maneja con cuidado.

¿Tus perros disfrutan de los paseos asomando la cabeza por la ventana?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

817,958FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares