El respeto entre los animales y los humanos es fundamental para una convivencia sana entre nosotros y las demás especies.
Es por eso que escuelas primarias, secundarias y bachilleratos de Aragón de España pronto tendrán que estudiar una nueva asignatura. La materia es “Respeto hacía los animales”, como parte del programa Mundo Animal que se lleva acabo en dicha región.
La idea surge en los departamentos de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, todo esto con el objetivo de que los niños aprendan a convivir sanamente con otros seres vivos.

Por eso idearon un plan en el que se incluyera una asignatura escolar de este tipo y poder educarlos al respecto.
Los estudiantes deberán aprender diversas cosas acerca de los animales según su grado escolar. Los más pequeños comenzaran con “La fauna urbana en el entorno escolar” después se impartirá una asignatura acerca de las emociones de los animales y después se estudiará la vida de los mismos.
Al finalizar se enseñará el respeto a los animales y terminará analizando las emociones de los mismos y la fauna urbana.
El Departamento de Educación aseguró que no se abriran debates acerca de los toros, la caza y la pesca, sin embargo se espera que se fomente la idea de que los animales con los que conviven a diario los niños sean respetados.

Explicaron que el objetivo es que se desarrolle una conciencia sobre el cuidado y la responsabilidad de tener animales, así mismo, fomentar empatia y hacer valer los derechos de los animales.
Ya era hora de enseñar a respetar a los Animales,hay muchos perversos y degenerados que gustan de las corridas de toros,peleas de gallos y perros.
Es así, aunque lamentablemente, al final de la nota, dice textualmente esto: El Departamento de Educación aseguró que no se abrirán debates acerca de los toros, la caza y la pesca, sin embargo se espera que se fomente la idea de que los animales con los que conviven a diario los niños sean respetados.
O sea, el especismo siguen pie, ocultando la verdad del sufrimiento de los animales, discriminando a muchos y solo pseudo amando a otros. Si a un niño realmente lo educaran, deberían educarlo con toda la verdad, sin manipulaciones.
Si bien todo esto es un gran paso, siento que se queda corto, atado a una complacencia para con un sistema que ahoga la vida de millones de seres del reino animal.
Ojalá muy pronto se termine la corrida de toros. En el siglo que estamos y todavía se fomenta este como espectáculo.
Guau! Que super buena noticia!!
Excelente MUCHAS GRACIAS en nombre de ellos y en el mío propio.