Lo que necesitas saber de los Dálmatas

Te puede interesar:

Son los consentidos de muchos por su carácter y las manchas que caracterizan a esta raza. Se han hecho películas inspiradas en ella, la más famosa es 101 Dálmatas, producción de Walt Disney y estos perritos son el complemento deseado por muchas familias.

Historia

Miden de 50 a 61 centímetros y pesan al rededor de 200 kilogramos, su pelo es blanco con machas negras, se considera un perro de compañía y tiene una esperanza de vida de 12 años. El dálmata es originario de Croacia en el siglo XVII y poco a poco se fueron extendiendo por Europa.

Desempeñó varias funciones, fue utilizado como perro de caza, perro de compañía o guardián. En la clase alta inglesa lo veían como un “perro cochero” a finales del mismo siglo, hacían que estos perros acompañaran sus coches para mostrar poder, con esta acción, supuestamente protegían los caballos de los perros vagabundos y se le daba una visión más estética a los coches.

Unsplash

En 1960 fue incrementado su popularidad debido a la película mencionada anteriormente, lo cual provocó una sobrepoblación de la raza que trajo consigo una serie de enfermedades hereditarias para la raza.

Carácter

El dálmata es amistoso, seguro de si mimo y activo. A estos perros les encanta nadad corres y mantenerse activos constantemente, suelen llevarse bien con otros perros y también se muestran amistosos con personas desconocidas. Dentro de casa con tranquilos y capaces de relajarse.

Te puede interesar: Lo Que Necesitas Saber De Los Beagles

Generalmente se llevan bien con los niños, siempre y cuando se sientan respetados, será responsabilidad de los dueños enseñarle a ambos la forma de llevar una sana convivencia.

Pixabay

Cuidados

Para cuidarlo de la mejor manera, será necesario cepillarlo ocasionalmente para eliminar el pelo muerto y bañarlo cuando realmente esté sucio. 

Tiene una gran necesidad de realizar a actividad física constantemente, será ideal sacarlo a pasear mínimo tres veces al día para que gaste su energía y no se vuelva un perro destructor dentro de casa. No le gusta sentirse solo y si pasa mucho tiempo en ese estado, puede tener ansiedad por separación.

Te puede interesar: Lo Que Necesitas Saber De Los Labradores

Unsplash

El dálmata es propenso a muchas enfermedades debido a la consanguinidad a la que está sometida desde hace muchos años: Dermatitis alérgica, Infecciones por homgos, Hipotiroidismo, Tumores cutáneos, Cardiomiopatías y sordera.

Es importante acudir con el veterinario mínimo cada seis meses para realizarle chequeos generales y asegurarse que todo está bien con la salud del perro.

Si estás pensado en adoptar un dálmata, toma en cuenta las características y los cuidados que esta raza necesita.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

762,419FansMe gusta
5,486SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

¿Cómo proteger a nuestros Perrhijos durante una contingencia ambiental?

La calidad del aire en la Ciudad de México es pésima por lo que desde el 14 de mayo se declaró contingencia...

Con esta bicicleta tu perro te acompañará a todas partes

En redes sociales circulan fotografías que han derretido los corazones de los usuarios, pues en ellas aparecen unas bicicletas que tienen un...

Me abandonaste, pero los perros sabemos perdonar

Tuve una vida maravillosa con mi humano, me dio todo lo que un perro podría desear, pasábamos mucho tiempo juntos, éramos muy...