Cómo cuidar a un perro que se queda sin dientes

Te puede interesar:

Si notas huequitos entre los dientes de tu perro y te preguntas por qué se le están cayendo, te invito a leer la siguiente información.

Los perros adultos cuentan con 42 dientes, aunque con el paso del tiempo o distintos fenómenos pueden ocasionar la pérdida de los dientes, un cuidado adecuado en la higiene bucodental de nuestro perrhijo nos favorece para que el riesgo sea menor.

En la mayoría de los casos, nuestros peludos comienzan a quedarse chimuelos por una enfermedad que aparece en las encías (enfermedad periodontal), que inicia por una infección ocasionada por la acumulación de placa bacteriana.

Te puede interesar: ¿Cuándo Cambian Sus Dientes Los Perrhijos?

Experto animal

Esta enfermedad puede dividirse en dos fases, la primera es reversible, ya que aún se está a tiempo de salvar sus piezas dentales.

Gingivitis (primera fase): Cuando existe gingivitis se afectan principalmente las encías, las cuáles pueden causar dolor, aparecen inflamadas y en los casos más graves también sangrantes.

Periodontitis (segunda fase): Las encías se empiezan a ver afectadas así como los tejidos y estructuras que son sostén para el diente, lo que causa la pérdida de las piezas dentales.

Así que la mejor forma de prevenir que los dientes de tu perrhijo se caigan, es evitando la aparición de sarro, pero sobretodo, acudir al veterinario para realizar un chequeo en cuanto notemos alguna anomalía o problema bucal. 

Soy un perro

Puede que este problema no se vea grave a simple vista pero se corre el riesgo de que la infección pueda alcanzar el torrente sanguíneo y extenderse.

Si a tu perrhijo ya se le están cayendo los dientes, o quieres disminuir el riesgo, te recomendamos seguir estos consejos:

Adapta la alimentación de tu perro: Si tu perrito perdió uno o varios dientes será fundamental que adaptes su alimentación para que pueda alimentarse de forma adecuada. Y cuentas con varias alternativas, ya que en el mercado existe alimento específico para perros ancianos, en el súper los encuentras como “senior”, ya sea croquetas o alimento húmedo.

También puedes humedecer sus croquetas con agua o caldo de pollo (sin condimentos) hasta que tenga consistencia de puré. incluso podemos hacer una dieta casera, siempre consultando antes con el veterinario para que su alimentación esté completamente balanceada. No nos olvidemos de los premios, también busquemos la mejor opción.

Experto animal

Mantén su higiene bucodental: Aunque las croquetas también deben cumplir la función de limpiar los dientes de nuestro perrhijo, a veces no es suficiente, y hay que recurrir al cepillado con pasta de dientes específicamente para perro, no ocupes para uso humano ya que es dañino para su salud. Acude con el veterinario para que escojas la mejor opción en el mercado sin poner en riesgo la salud de tu peludo.

Cambio de juguetes: En el mercado existen varias alternativas de juguetes para perros senior, que son mucho más blandos y maleables, como los juguetes de trapo, que son una buena opción.

Ten presente que las visitas periódicas al veterinario nos ayudan a prevenir o valorar el grado de infección y actuar antes de que sea muy tarde.

En perrhijos, también amamos a los perros chimuelos.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

779,516FansMe gusta
5,535SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Ross Henderson el veterinario que le canta a los animales

Necesitamos más humanos como el Dr. Ross Henderson, veterinario del hospital Fox Hollow en Colorado, quien a sus 28 años se dedica además de...

Perros callejeros en tiempos de COVID-19

Como ya hemos mencionado en textos anteriores, los perros también están siendo víctimas de las medidas que se han establecido debido a...

Cómo cuidar la nariz de mi perro

Por: Lidia Rodríguez Muchas veces creemos que el hecho de que la nariz de nuestro perrhijo esté reseca, es sinónimo de enfermedad, y aunque sí...