24mil pesos de multa y arresto a quien maltrate animales

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -


La regidora Liliana Verde Neri, declaró que el ayuntamiento de Pachuca, tendrá un padrón municipal de animales, “es una obligación desde la ley estatal y se llevar a un control del mismo” explicó.
“Todos los dueños de mascotas estarán obligados a esterilizarlas, así como a registrarlas en el padrón, en donde también se dará aviso de las vacunas y las muertes de las mismas”, mencionó.

La asamblea municipal de Pachuca (México), aprobó una iniciativa en contra del maltrato animal, en la cual se especifica, que quien cometa actos de crueldad contra especies vivas, recibirá sanciones como, 300 horas de arresto hasta 24,000 pesos de multa.

Pixabay


Se establece la prohibición de venta de animales en vía pública, así lo mencionó Liliana Verde Neri.
Parte del reglamento indica que se deberá contar con un veterinario con cédula profesional que vacune y desparasite a nuestros pequeños amigos de compañía.
El documento, asimismo, regula los requisitos de adopción que deben tener los establecimientos que venden animales.
También señaló que tendrán un número especifico para atención del bienestar animal y un fondo, el cual, será autosustentable con las multas que se cobren por el maltrato.

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Eso es mentira en a semana una tipa querés mi vecina le echo su perra pitbull a una perrita de la calle, hablamos para reportar y dijeron que no se podía hacer nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,666SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares