Por qué a mi perro le gusta oler colitas

Te puede interesar:

No nos sorprende que cada vez que sacamos a pasear al parque a nuestro peludo, lo primero que haga al estar en contacto con otro perrito, sea oler su colita. Tal vez es incomodo para nosotros cada vez que nuestro perrhijo hace esto, pero es extremadamente normal, ya que por medio de ese acto huelen las feromonas del otro amigo peludo, y así puede obtener información del otro perro, como por ejemplo, si está en celo o si es agresivo y así poder establecer una relación social, natural y biológica de reconocimiento. 

Los compuestos químicos involucrados en la comunicación entre los animales son conocidos como “semioquímicos”, los cuales se dividen en feromonas y aleloquímicos. Las feromonas, son sustancias que pueden regular la maduración sexual, desarrollo o estado fisiológico, o pueden servir como un sistema de alarma para la reproducción sexual, el marcaje territorial. 

Por otro lado, los aleloquímicos actúan en individuos de especies diferentes, y pueden resultar benéficas en ambos lados, donde ejercen efectos conductuales o fisiológicos.  Así que no te sientas avergonzada cada que tu peludo hace esto, si no se lo permites, más que hacerle un bien harás que no pueda socializar con los demás perros, y ahí es cuando comienzan a aparecer los grandes problemas.

Pixabay

De hecho, con nosotros sucede lo mismo. Les gusta olfatearnos con el fin de reconocernos y comunicarse con nosotros a su modo, y gracias a este comportamiento, el perrito sabe si estamos bien o no ya que nosotros también liberamos feromonas, Por tanto, es natural que lo primero que quieran hacer los perritos sea olfatearnos.


A pesar de que puede ser sumamente embarazoso cada vez que hacen esto, para nuestros perrhijos es un comportamiento completamente natural, y su modo de relacionarse con aquellos que le rodean. Por eso, no nos queda más que tragarnos la vergüenza, tener paciencia y actuar con normalidad ante esta situación que será de gran ayuda para tener una buena relación entre perro-humano.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

762,322FansMe gusta
5,485SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Todo lo que necesitas saber del Bulldog Inglés

El Bulldog se considera como un perro psicoanalista debido a que observa el comportamiento de las personas con mucho cuidado y atención....

Estar fuera de casa y sentirte como en casa con tu perrhijo, ya es posible con AIRBNB

https://www.youtube.com/watch?v=52e3H-ekqBQ YouTube: PerrhijosPor: Brenda Mendoza, cofundadora de Perrhijos. Cada vez son más las opciones de hospedaje que permiten que compartas...

Rescatan a perrhijo ebrio del auto de dueño alcoholizado

Maxwell es un perro chihuahueño que fue rescatado del auto de Thomas Bloedel, quien según información de las autoridades de Pennsylvania, E.U.A., conducía ebrio. La...