Abrazar a nuestros perros tiene efectos analgésicos

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Para brindarnos alegría y felicidad en un mal día siempre esta nuestro perrito; que siempre nos recibe con un lengüetazo y una colita que se mueve como loca. Pues un estudio afirmó que abrazar y esa sensación de amor y cariño puede ayudar a disminuir las sensaciones de dolor.

Abrazar
Pixabay

Investigadores de la Universidad de Saskatchewan, Canadá, llevaron algunos perritos a la sala de urgencias del hospital Royal University; donde se les pidió a los pacientes calificar el nivel de dolor en la escala del 1 – 10.

Los humanos que respondían 10; el nivel más alto de dolor y que estaban esperando a ser ingresados, fueron acompañados por un perrito mientras eran atendidos

De acuerdo con los expertos, los pacientes que tuvieron contacto con algún Perrhijo tuvieron una disminución en la escala del dolor.

Los Investigadores del estudio afirmaron que “los participantes del equipo de perros de terapia; calificaron el dolor significativamente más bajo mientras eran acompañados por el peludo. Estos efectos sugieren que la intervención con perro de terapia tiene un efecto positivo en la reducción del dolor de los pacientes de ambos sexos”

abrazar
Pixabay

Con estos hallazgos de este estudio, se hace un importante hallazgo y agrega aún más valor al trabajo de los perros de terapia; especialmente en la zona de urgencias hospitalarias. Como sabemos algunos perros son entrenados para asistir a personas con ansiedad y depresión.

Así que si sientes dolor, abrazar a tu Perrhijo puede disminuir ese malestar, pero no es la cura, así que si te sientes mal acude a tu médico.

A muchos humanos nos gustaría que un perrito nos acompañara mientras la estamos pasando mal en un hospital.

Con información de: El Sol de México

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares