Una de las películas que más nos cautivaron fue la de “Beethoven” un gran perro San Bernardo que escapó de sus captores y termina en la casa de la Familia Newton, donde tiene muchas aventuras llenas de diversión.
Durante la película, se va mostrando como el adorable perrito va creciendo hasta pesar más de 80 kilos. Con este film, muchos conocimos a los San Bernardos y claro, nos hizo amarlos.
Esta comedia familiar se estreno en 1992 y fue dirigida por el director Brian Levant y entre su reparto se encuentra Chales Grodin, Binnie Hunt, Nicholle Tome, Christopher Castile y Sarah Karr.
El nombre real de Beethoven era Chris, un Perrhijo de raza San Bernardo y uno de los perros más famosos del cine y la televisión, tras su éxito en “Beethoven”, además, actúo en otras películas.
Su entrenador fue Karl Lewis Miller, que trabajo en otras películas con animales. Desgraciadamente, Chris falleció meses después de filmar “Beethoven 2”, en las siguientes películas, hasta tres perros diferentes actuaron en ese papel.
El San Bernardo y sus características.
Con un porte dominante, parece que es un perro poco confiable, sin embargo, es todo lo contrario; tienen un carácter dócil y es muy juguetón, aunque hay ocasiones que se vuelven perezosos. Pesan entre 60 y 90 kg de adultos.
Aunque el San Bernardo es un perro muy amigable y cariñoso, gracias a su potente ladrido, los convierte en un excelente guardián.
Se dice que son grandes niñeros, pero siempre debe tener supervisión cuando se conviva con niños.
Esta raza es muy grande, por eso, necesita un espacio donde pueda jugar; también necesita un paseo largo y de calidad, mínimo dos horas diarias. El cepillado de su pelo debe ser todos los días, ya que tienen una gran cantidad de pelito.
Cuéntanos tu experiencia con un San Bernardo.
Con información de: Purina