Combate de raíz los robos de perritos ladrones

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Todos hemos sufrido cuando nuestro perro desaparece, por no decir roba, misteriosamente alguna rebanada de pizza, algo de la basura, zapatos, billetera, etc. Estos fenómenos propios de ladrones profesionales son muy comunes entre nuestros peludos, los cuales tienen una explicación.

Primero debemos saber que son animales oportunistas diseñados para comer siempre que pueden, aunque se hubieran alimentado segundos antes, son así, hay que comprenderlos.

Pixabay

Segundo, esta conducta se puede prevenir cuando son cachorros. Es necesario entrenarlos para que obedezcan la orden “suelta”. Prueba dándole un juguete y pidiéndoselo diciéndole “suelta” o “suéltalo” si lo deja prémialo. Esto lo puedes aplicar cuando el pequeño agarre cualquier objeto sin permiso. Se trata de reforzar conductas positivas.

Para resolver el tema de las cosas robadas con astucia, prueba la misma estrategia que te acabamos de enseñar, con objetos o alimentos que continuamente hurte. Espíalo y cuando tome algo dile “suelta”, si lo deja prémialo. Para que esto funcione trata de atraparlo en el acto. Necesitas actuar con más astucia que tu perrhijo, es decir, piensa como perro, ve un paso adelante.

Pixabay

Si no se te ocurre nada, ponle una trampa. Toma un pedazo de pollo y amárrale un hilo que vaya a una lata de refresco vieja, con piedras en su interior. Así cuando tu perrhijo robe el pollo, la lata sonará, el se asustará. Entonces podrás atraparlo y decirle “suelta”.

Esperamos que este consejo te sea útil contra los astutos ladrones de cuatro patas, inténtalo y cuéntanos el resultado.

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares