Cuidados necesarios para perros diabéticos

Te puede interesar:

La Diabetes Militus en perros es una enfermedad metabólica que va en aumento y afecta principalmente a perros geriátricos. Es ocasionada por alteraciones de las células de páncreas al no producir suficiente insulina para la absorción glucosa en la sangre.

Los síntomas son parecidos a los de seres humanos con la enfermedad, por ejemplo, ganas frecuentes de orinar, aumento o pérdida de peso, necesidad constante de hidratarse y cansancio en exceso.

Por fortuna, la medicina veterinaria puede aumentar la esperanza de vida de los perrhijos con diabetes, sin embargo, estar al pendiente de su salud es responsabilidad de los dueños. A continuación presentamos algunos puntos importantes para procurar a nuestros mejores amigos en conjunto con veterinario.

Pixabay

¿Qué cuidados necesita un perro con diabetes?

  • Administración de insulina: El tratamiento siempre se debe hacer con insulina de uso veterinario. Los dueños deberán aprender a almacenarla, administrarla y manejarla, así como medir los niveles de glucosa en la sangre.
  • Revisiones médicas: Las visitas al veterinario deben ser al menos dos veces al año para realizar revisiones generales, incluyendo estudios de glucosa y de laboratorio. 
  • Disciplina: Es fundamental para que el tratamiento sea exitoso, se requiere trabajo en equipo, es decir de toda la familia. Conocer sobre la enfermedad, llevar el control de medicamentos y estar al pendiente en todo momento.
Pixabay
  • Control de peso: Se deben eliminar los carbohidratos e incrementar la ingesta de alimentos ricos en fibra.
  • Ejercicio: La actividad física es fundamental, debe ser correspondiente a la edad y capacidades físicas de los perrhijos.
  • Prevención de enfermedades: Es indispensable estar al pendiente de la salud en general, no solo de la enfermedad, en este caso diabetes. La cartilla de vacunación debe estar al corriente para evitar la presencia de otras.

Los perros con diabetes requieren más cuidados y mucho amor, lo principal es su salud y bienestar. 

Con información de MSD Salud Animal en México

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

800,745FansMe gusta
5,717SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Aprovecha el tiempo con tu perro, recuerda que no es eterno.

Por los general, los humanos tenemos vidas muy ocupadas, el día lo tenemos lleno de pendientes y a veces resulta complicado tomarse unos minutos...

¿Por qué mi perro aúlla al escuchar sirenas?

Si alguna vez has escuchado a tu perrito aullar cada vez que escucha una ambulancia o patrulla y más allá de la enorme ternura...

Riesgos de rapar a tu perro en temporada de calor

En ocasiones, los humanos proyectemos nuestras ideas con base a sensaciones y/o emociones en los perros asumiéndolos como un igual, es decir, creemos que...