Sí, leíste bien. Aunque no lo creas podrías estar ofendiendo a tu perro si te refieres a él como “mascota”, o al menos eso expresó la presidenta de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) Jennifer White.
Por lo que, durante en una entrevista para el programa Good Morning Britain, pidió a las personas que cambiaran la forma de referirse a sus perros, gatos o cualquier otro animal por el término “compañero”

¿Cuál es la razón de la petición?
Cuando un humano se refiere a su perros como “mascota” y él se asume como “dueño” implica que el animal es una posesión, algo material, restándoles valor y faltándoles al respeto.
Mediante un comunicado, PETA solicitó que, si los humanos tenemos la posibilidad de utilizar términos más amables para referirnos a otros seres vivos, también incluyamos a los animales, más aun si comparten su vida con nosotros.

La propuesta de los investigadores es que se sustituyan la palabras “mascota y dueño” por “compañero animal y guardián”, ya que consideran que los términos para referirnos a los animales como posesiones fomentan el maltrato de estos seres.
¿Qué opinas al respecto?
¿Qué palabras usas para referirte a tu perrhijo?