Descubren hormona que hace agresivo a tu perrhijo.

Te puede interesar:

Quizá esos sustos en los que de la nada sale un perro que los ataca a ti y a tu perrhijo, tengan fin gracias a un descubrimiento de la Universidad de Arizona.

Evan MacLean y sus colaboradores estuvieron trabajando con la oxitocina y la vasopresina identificando a ambas hormonas como responsables del comportamiento de los animales, como si fueran el fin y el yang.

Foto: Unsplash

La oxitocina, llamada la hormona del amor, se eleva en los humanos, cuando abrasamos o besamos a alguien que amamos. En cambio la vasopresina provoca la retención de líquidos y está relacionada con la agresión en personas, pues se ha comprobado que quienes son violentos tienen altos niveles de vasopresina.

Para dicho estudio los científicos reclutaron a perros de familia de varias edades, razas y de ambos sexos, identificando, dentro del grupo, a alguno no agresivo de la misma talla y edad,  para comparación.

Durante el experimento los animales, dentro de un salón, fueron detenidos por sus dueños mediante una correa, mientras que los académicos reproducían sonidos de ladridos de perro. Al otro lado del salón, escondidos por una cortina se encontraba la silueta de un perro, una pelota de yoga y una bolsa de basura.

Ninguno de los perros reaccionó agresivamente en contra de la pelota o de la bolsa, sin embargo sí mostraron agresión contra la silueta del perro.

Los animales agresivos mostraron niveles elevados de vasopresina en sus cuerpos y niveles normales de oxitocina.

Los investigadores concluyeron que la vasopresina facilita la agresión y estiman que después de mayor investigación probablemente será posible tratar a animales violentos con esta hormona, para evitar que sean abandonados, como sucede actualmente.

Si te interesa estudiar más al respecto, aquí puedes leer la investigación completa.

Foto:Unsplash

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

762,322FansMe gusta
5,485SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Cómo viajar con tus Perrhijos a la Riviera Maya, la experiencia de Lola y su cumpleaños en el Fairmont Mayakoba

Llegó el gran día, Lola amaneció feliz, sabía que era su cumpleaños. Después de una caminata por las cercanías de la habitación, nuestras perrhijas...

Confirmado por la ciencia, tu perrhijo sabe diferenciar entre lo bueno y lo malo, y sí ve la televisión contigo.

Nuestros perrhijos sienten celos, miran la televisión, interpretan nuestros gestos y muestran empatía según lo han indicado varios estudios. Laurie Santos, quien s directora del...

¿Cómo puedo denunciar el maltrato animal en la Ciudad de México?

Muchas veces hemos presenciado algún caso de maltrato hacia los animales, pero no sabemos cómo proceder y sentimos mucha impotencia, ya que no pudimos...