28 de septiembre, Día Mundial contra la Rabia

Te puede interesar:

El día de hoy, 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial Contra la Rabia. La Rabia es una enfermedad que se transmite mediante la mordedura o rasguño de un animal infectado, principalmente cuando se tiene contacto con la saliva del portador.

La fecha fue elegida, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por el fallecimiento de Louis Pasteur, científico y creador de la vacuna antirrábica.

Una enfermedad Mortal

Esta enfermedad mortal, puede llegar a tener un periodo de incubación de dos a tres meses, pero dependiendo diferentes factores llega a variar. También existen dos variantes de la enfermedad, la Rabia Furiosa y Paralitica.

En la primera se presenta hiperactividad, alucinaciones, dificultad para respirar y salivación excesiva. La paralitica, causa parálisis muscular empezando desde la zona de la herida infectada avanzando y provocando un coma paulatino, ambas tienen un trágico final: La muerte; declara Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de MSD Salud Animal en México.

También destaca, que la enfermedad es prevenible y la solución es la vacunación, por eso es de suma importancia que vacunes a tu Perrhijo o animal de compañía que sea susceptible a la rabia, pues no solo los proteges a ellos, también ayudas a que los casos disminuyen.

Vía: Getty Images

Te puede interesar: Y tú… ¿Conoces las vacunas que debe tener tu Perrhijo?

El propósito del Día Mundial contra la Rabia es concientizar a los humanos acerca de este virus. La rabia afecta más de 150 países y se calcula que la rabia es responsable de 60,000 muertes de humanos, donde la mayoría un perro fue la fuente de infección.

Se tiene planeado erradicar la rabia para 2030 gracias a la inmunización tanto de mascotas como de seres humanos y prevenir más muertes.

En 2019 México se posicionó como el primer país del mundo como libre de la rabia en humanos validado por la OMS.

Te recomendamos siempre tener al corriente las vacunas de tu Perrhijo y que si presenta algún síntoma siempre lo lleves al veterinario. Queremos erradicar La Rabia y si te vacunas tú y tu peludito, podremos lograrlo.

Con información de MSD Salud Animal.

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,617SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares