En la Ciudad de México un millón 200 mil perros son callejeros

Te puede interesar:

El 27 de Julio se conmemoró el Día Internacional del Perro Callejero con la finalidad de hacer conciencia de los maltratos que viven los animales callejeros, que incluso, pueden llegar a ser un problema de salud para los humanos, pues vagan sin restricciones por las calles de la ciudad y arrojan sus heces.

Carmelo Hernández Salazar, encargado de la Brigada de Vigilancia Animal, invita a no abandonar a los animales en la calle y mejor darlos en adopción en la Brigada o en alguna otra institución.

Brigada de Vigilancia Animal

La Brigada de Vigilancia Animal, colabora con las ONG’s, se ha realizado un convenio con Human Society International y existen varias organizaciones locales que colaboran con la Brigada para realizar un trabajo en conjunto para el rescate y cuidado de los perros de la calle.

Fernando Cuevas Burgoa, policía segundo y entrenador canino, dijo que la historia del hombre no se hubiera logrado sin la compañía de nuestros Perrhijos, pues fueron ellos quienes les enseñaron a nuestros antepasados los secretos de la cacería para no morir durante los períodos de glaciación.

Unsplash

Los Perrhijos han ayudado no sólo en labores de cacería, también en labores de búsqueda y rescate, terapias y detección, lo que la convierte en una relación que se originó hace miles de años.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

780,481FansMe gusta
5,536SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

¿Por qué los perros asoman la cabeza por la ventana de los autos?

A la mayoría de los humanos nos ha tocado estar en el auto (a veces atorados en el tráfico), de repente voltear...

¿Mi perro siente celos?

Aunque parezca difícil de creer, los perros y los humanos compartimos sensaciones, sentimientos y emociones. Además de crear empatía con sus dueños...

Ya existe un museo dedicado a los perros

¿Te imaginas dar un tour en un espacio cien por ciento perruno y conocer más sobre la historia de estos seres?