¿Cuál es la personalidad de tu perro?

Te puede interesar:

Cada perro tiene características particulares que conforman una personalidad, así como sucede con los seres humanos, para definirla se debe observar qué hacen, cómo lo hacen, sus reacciones ante diferentes eventos, etc.

Es importante que los humanos conozcan la personalidad de sus perros para saber cómo construir una relación con ellos, así como mostrar empatía al momento de educarlos. A continuación te mencionamos 5 personalidades caninas.

Unsplash

Tipos de personalidades en los perros

Sociable: Los perros son seres sociales por naturaleza, unos más que otros dependiendo de diferentes factores como la raza o el ambiente en el que se desarrollen. Los que poseen esta personalidad tratan de relacionarse con animales de diferente especie y también con las personas.

Tímido: Aunque sí influye la genética, los perros también pueden adquirir esta personalidad si tienen un trauma ocasionado por alguna mala experiencia con humanos u animales. Los casos más comunes se dan en canes que están aislados o viven en la calle. Si adoptase uno que pasó por una situación similar, sé paciente y dale tiempo para que confíe en ti.

Te puede interesar: Cómo Saber Si Tu Perro Confía En Ti

Unsplash

Independiente: No les disgusta tanto pasar tiempo solos, no son muy afectuosos con los humanos que los rodean y si pueden arreglárselas solos para hacer o conseguir algo que necesitan no te buscarán para que los ayudes. 

Pasivo-agresivo:  Esta personalidad en la consecuencia de cruzar una raza tímida con una agresiva. Los perros con esta personalidad reaccionan de manera impulsiva y agresiva si se sienten en una situación de peligro, hacen todo lo posible por mantenerse a salvo. 

Te puede interesar: ¿Cuál Es Tu Tipo De Humano?

Unsplash

Agresivo: Estos perros son muy dominantes, la mayoría pertenecen a razas como Pastor Alemán, Rottweiler o Doberman, por ello necesitan un dueño que sea más dominante que ellos para que puedan mostraste como una figura imponente. También el proceso de la educación influirá en su comportamiento.

¿Cuál es la personalidad de tu perrhijo?

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Hola! Me gustan mucho todos sus temas . Me gustaría saber si me podrían dar información sobre los Bullterrier inglés ( cabeza de huevo ) gracias
    Lo amo y me encanta saber más sobre el ! Por cierto se llama MAYEO ! Le dicen el buen mateo por que es un amor 💓

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

781,182FansMe gusta
5,534SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Ya tengo humano y casa también

Me acaban de llamar Roger hace unos minutos porque ayer, mi ahora humano Lalo me trajo a vivir a su casa y...

Ubican al perrito pateado por un “corredor” en Valladolid, Yucatán, México.

Durante esta semana todos nos indignamos con las imágenes de un "corredor" que pateó a un perrito negro, indefenso, que lo seguía durante una...

11 frases que nunca deberías decir a los humanos que tienen perro

Nuestros perros son un tesoro en nuestra vida, los amamos con todo el corazón y creamos un vínculo con muchos significados que...