Así lo demostró un estudio de la compañía Huawei en España, realizado a propósito del año nuevo chino, el año del perro.
En este país, 56% de las personas con perrhijos admitieron que les importa más tomar fotografías de los peludos que de sus amigos o familia. De estos, el 76% reconoció que peina a sus animalitos antes de tomar la foto. El 43% hace que los peludos posen, y el 28% busca un fondo atractivo para la imagen.
Para nosotros esto no es nuevo, ya que cada fin de semana en , organizamos una #InvasiónDeSelfies, en la que recibimos cientos de selfies, de todo el mundo, donde los perrhijos son los protagonistas.
De hecho existen varios perfiles de peludos célebres con miles de seguidores, como @luchopoodlesobreruedas, un perrihjo de Ecuador que sobrevivió al maltrato y ahora nos cuenta su historia desde una silla de ruedas.
También existe otra cuenta que nos gusta mucho, @bertiebertthepom, un perrhijo de Nueva York con casi 80 mil seguidores, el cual trabaja en una galería de arte.
Huawei estima que en el 2018 observaremos más imágenes de perrhijos en la redes, debido al año del perro, según el horóscopo chino; por ello la compañía realizó este estudio para demostrar la importancia que tienen los peludos en nuestras vidas.