Estudio pronostica que pronto podremos comunicarnos plenamente con ellos

Te puede interesar:

Llegamos a esta conclusión después de leer acerca la reciente investigación de Julianne Kaminsky directora del centro de cognición canina de la Universidad de Portsmouth, Inglaterra. Ella y su equipo investigaron acerca de la afectación que provoca la atención humana en las expresiones faciales de los perrhijos domésticos.

Descubrieron que los peluditos cambian sus rasgos faciales y expresiones cuando las personas los miramos, reacción que ocurre en mucho menor medida cuando les ponen comida al frente. Para llegar a esta conclusión estudiaron las reacciones de 24 perros de familia, 13 machos y 11 hembras de razas diferentes, los cuales fueron videograbados dentro de una habitación mientras una persona se encontraba a una distancia de un metro de cada uno, ya sea mirando hacia otro lado o viendo fijamente a los peludos.

Quizá te pueda interesar: Los perros saben exactamente lo qué dices y cómo lo dices

Foto: Unsplash

Los animalitos experimentaron diferentes situaciones, viendo comida, frente a una persona con atención, sin atención y sin comida. Encontraron que la atención brindada por las personas a los perros afectaba en mayor medida la producción de reacciones faciales, situación que no ocurrió cuando los humanos daban la espalda a los perros. Sin embargo la presencia de alimento no afectó los movimientos faciales de los perros. Por lo tanto se concluyó que los perros producen más expresiones faciales cuando la persona está frente a ellos en posición de comunicarse.

Este hallazgo nos demuestra como los perrhijos nos acercan a ellos con la mirada. Habrá que estar pendientes de nuevos estudios que interpreten lo que cada perrhijo nos quiere decir con los ojitos.

Quizá te pueda interesar: La ciencia confirma que los perrhijos intentan comunicarse con nosotros con miradas y gestos

Foto: Unsplash

- Advertisement -

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
851,323FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares