Los perrhijos son un gran apoyo para la humanidad, su sensibilidad e instinto protector siempre los alienta a buscar el bienestar de las personas. Más allá del instinto, algunos son entrenados para salvar vidas humanas o dar apoyo emocional a personas que atraviesan episodios complicados. Tal es el caso de los perros de terapia que están ayudando a las familias que han perdido o siguen en espera de encontrar a sus seres queridos víctimas en el derrumbe del edificio Champlain Towers South ocurrido en la madrugada del jueves 24 de junio.
Recordemos que, al tener un perrhijo cerca, los humanos nos sentimos protegidos, equilibrados, tranquilos, seguros y más felices.
Te puede interesar: Beneficios emocionales de tener un perro

Perros de terapia como apoyo emocional de familias de las víctimas
Después del lamentable derrumbe, las personas que perdieron a familiares y amigos o que todavía esperan que los encuentren bajo los escombros han tenido consuelo en los perros de terapia que llegaron al lugar de los hechos.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de las terapias con perros?
Los peludos, Tal y Molley de 7 y 1 año de edad, pertenecen al equipo de Boricuas de Corazón, un grupo sin fines de lucro que tiene como misión brindar asistencia ante cualquier catástrofe en Estados Unidos y otros países.
Como parte de su labor, los perrhijos han ayudado a familias que llegaron de Argentina, Paraguay y Houston. La mayoría presentaban ansiedad y ataques de pánico que, afortunadamente con la cercanía y trabajo de Tal y Molley, disminuyeron.

Linda Pérez, presidenta de Boricuas de Corazón declaró a Reuters que los perros pueden ayudar las víctimas a procesar sus emociones. “Pueden sentir al perro, pueden tener ese contacto con la mirada. Es muy bonito. Los animales están absorbiendo todo lo emocional que sienten al mismo tiempo y pueden ser capaces de ser muy relajantes para ellos.
Son aproximadamente 150 personas que las que no han sido encontradas y, probablemente estén enterradas bajo los escombros. Es importante mencionar que también hay perros de rescate trabajando para encontrarlas.
Los perros de terapia también salvan vidas humanas.