Durante la guerra en Ucrania hemos visto como humanos y animales, huyendo de, lo que un día consideraron su hogar. Algunas personas llevaron a sus animales de compañía, otros las dejaron abandonadas a su suerte; otros se perdieron durante la huida.
Ryzhulya, Ryzhik, Jessie y Zoya, son algunos de los nombres de perros y gatos que han sido rescatados de las calles de Donetsk por voluntarios rusos y ucranianos, para buscarles un nuevo hogar; unos tienen la suerte de encontrarse con sus humanos.
Desde hace más de dos meses que inició la guerra en Ucrania, miles de animales fueron abandonados y alejados de sus humanos mientras intentaban huir de las bombas; otros tuvieron la suerte de permanecer junto a sus personas y cruzar con ellos la frontera.
Sin embargo, siempre hay una pequeña luz dentro de algo tan oscuro como la guerra en Ucrania. Según Reuters, un grupo de voluntarios rusos y ucranianos han organizado rescates de perros y gatos abandonados.
Cuando Donetsk fue evacuada y muchos residentes preparaban su huida, miles de animales de compañía fueron abandonados. Pero hay humanos dispuestos a sacarlos de las calles y darles una mejor vida.
Yulia, vecina de Donetsk, ha recogido a más de 160 animales abandonados rescatados por militares. Ha realizado más de nueve viajes a la frontera rusa y ha entregado a los animales a voluntarios rusos.
Esta iniciativa fue propuesta por Irina Marchenko, una mujer rusa, dueña de una tienda de mascotas en Moscú; y ha viajado en la frontera de Donetsk para ayudar a animales abandonados y darles un nuevo hogar.
Gracias a todos aquellos que siempre ayudan a los animales indefensos.
Con información: La Vanguardia