Muchos se dejan llevar por los estereotipos que tienen algunas razas, sin embargo; un estudio determinó que la raza no influye en el comportamiento del perro.
Esta investigación fue liderada por Elionor Karlsson, directora del Broad Institute, un laboratorio conjunto del MIT y la Universidad de Harvard, donde se cruzaron datos de estudios genéticos de más de 2 mil perros de diferentes razas, con 18,000 encuestas a humanos sobre el comportamiento de sus peluditos.

Los resultados mostraron que la raza sólo explica el 9 de la variación del comportamiento. De igual forma, tampoco se identificaron rasgos de comportamiento que puedas identificar con alguna raza en específico. Los especialistas indicaron que la edad o el sexo del perrito, son de más utilidad para predecir su comportamiento.
El análisis incluyo datos de 78 razas y se identificaron 11 loci (posiciones fijas en los cromosomas que determinan la posición de un gen o de un marcador genético), estas se asocian directamente en el comportamiento y fueron encontrados en distintas razas; lo que indica que la educación y el entorno es crucial para su desarrollo.

Incluso si has tenido perros de la misma raza, podrás notar que cada uno tiene un comportamiento distinto. Lo que significa que debemos dejar a un lado los estereotipos de ciertas razas, y quitarles las etiquetas de agresivo; su comportamiento se construye a través de sus experiencias y socialización.
Con información de: El Mundo