Croquetas anticonceptivas: un proyecto mexicano.

Te puede interesar:

Por: Tania Calzada

investigadores mexicanos experimentan con una croqueta que inhibe el celo.

Alguna vez te has imaginado y preguntado, ¿Cuántos perros hay en la Ciudad de México?

Sorprendentemente en la CDMX hay cerca de un millón 200 mil perros, mientras que en el país existen 22 millones, de los cuales, 10 millones viven en las calles, cifra que equivale a llenar 100 veces el Estadio Azteca, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal. Asombroso, ¿no crees?

Pixabay

Además se calcula que el 30 por ciento de la población canina tiene dueños, 30 por ciento es comunitario y el 40 por ciento son callejeros, lo que representa además del abandono,  un riego en términos sanitarios.

En consecuencia, Sheila Irais Peña, estudiante de doctorado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) desarrolló unas croquetas que inhiben uno o dos celos en las hembras. Esta idea, menciona Sheila, surge debido a que los métodos existentes, como la esterilización quirúrgica o la anticonceptiva hormonal, dañan al animal.

Elaboradas con productos naturales que no son nocivas, e invasivas, Sheila desarrolla el fármaco en el Laboratorio de Biología Molecular y Regulación Endocrina Intragonadal de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Iztapalapa.

Pixabay

Actualmente la doctorante junto con académicos de la UNAM y la UAM, se encuentran en etapa experimental, realizando pruebas sobre los efectos de estas croquetas a corto y largo plazo.

¿Qué te parece esta idea?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

751,285FansMe gusta
5,443SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Balto, el perrhijo héroe que salvó un pueblo de Alaska.

En el invierno de 1925 Balto, un perro propiedad de Seppala, un musher considerado el mejor de Alaska, fue protagonista de una de las...

¿Cuándo cambian sus dientes los Perrhijos?

Para muchas personas conocer cuándo cambian sus dientes los Perrhijos es una incógnita, incluso algunos no saben que los peludos mudan de dentadura. En...

Las diferencias entre Doglovers vs. Catlovers

En este mundo hay dos tipos de personas, las que aman a los perros y las que aman a los gatos, cada tipo de...