Durante esta semana todos nos indignamos con las imágenes de un “corredor” que pateó a un perrito negro, indefenso, que lo seguía durante una carrera en Valladolid, Yucatán, México.
Al respecto, distintos medios publicaron noticias falsas respecto a la muerte del animal por atropellamiento. Sin embargo, a partir de información de Noticaribe, un medio local, el policía José Guadalupe Monroy Pérez, lo reconoció y resguardó, cuando el peludo se encontraba caminando entre las cales 41 y 42 del centro de esta ciudad.
Recordemos que el responsable de la agresión fue identificado como Manuel Alcocer, quien pidió disculpas en redes sociales, por el maltrato animal. Sin embargo no ha sido
Hasta ahora no hemos encontrado información verificada respecto a la situación del agresor, por lo que el equipo de Perrhijos se está preparando para viajar a Merida en los próximos días para indagar más al respecto.
Por lo pronto les compartimos la petición de Change.org que busca un exigir un castigo para el agresor.
No podemos ver este tipo de acciones como algo normal, debemos alzar la voz ante cualquier tipo de violencia. La gente debe entender que no tiene derecho a lastimar a los demás sólo por verlos vulnerables o inferiores.
Totalmente de acuerdo.
Nada les da el derecho de lastimar
estoy totalmente en contra del maltratoo animal…
ojala que yo no lo tope un día por que con muchas ganas lo patearia de la misma manera al pendejo ese