¿Por qué mi perro tiene lagañas?

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Al igual que los humanos, los perros producen lagañas de forma natural para limpiar sus ojos. Aunque algunas razas tienden a generar estas secreciones, se debe estar atento de que no lo haga de forma excesiva, pues puede indicar la presencia de alguna enfermedad.

lagañas
Pixabay

Primero debemos confirmar si tu perrito esta produciendo más lagañas de lo normal o que simplemente no estas cuidando las medidas de higiene adecuadas. Es necesario revisar los ojos de tu amigo peludito apenas despierte y limpiarle las secreciones con una gasa estéril y suero fisiológico en cada ojo.

Lo ideal es que durante el día no vuelvan a aparecer o que se vean unas pocas al final del día. En caso de observar más cantidad de lagañas en los ojitos de tu perro, puede indicar algún trastorno ocular, por eso es necesario ir de inmediato al veterinario, así evitaremos más problemas en la salud de nuestro perro.

¿Por qué mi perro puede tener lagañas?

Hay muchos factores por las cuales tu perrito puede tener muchas lagañas:

– La edad y raza.

Pasado el tiempo, los ojos de los perros se vuelven más secos, lo que produce inflamación e irritación y ocasiona secreción de lagañas amarillas. Por otro lado, razas como labrador, pug, golden retriver, por predisposición genética tienden a producir más lagañas que otras razas. Antes de alarmarse, hay que descartar ambos casos, salvo que se generen problemas como dificultad para cerrar los ojos o sensibilidad a la luz.

– Enfermedades.

Otra de las razones por las que se pueden producir más lagañas pueden ser enfermedades infecciosas como la hepatitis vírica que afecta el hígado, también es el caso de la laringotraqueitis vírica, que afecta las vías respiratorias. En ambos casos uno de los sintomas es la secreción excesiva de lagañas. Es de suma importancia tratar cualquiera de las enfermedades lo más pronto posible.

El moquillo o distemper canino, tiene como síntoma las secreciones oculares acuosas y pirulentas. Debes estar atento a cualquiera de los síntomas para evitar una final trágico.

lagañas
Pixabay

También debes prestar atención al color de las lagañas. Si son blancas o transparentes, pueden ser generadas por una alergia o irritación; ya sea por el polvo o por la presencia de un cuerpo extraño en los ojos de tu perro. Solo bastará con aumentar las medidas de higiene.

En caso de ser amarillas o verdosas, podría ser un indicio de una enfermedad ocular como la conjuntivitis y puede ser síntoma de otros factores como virus, infecciones bacterianas o traumas oculares.

Siempre que notes algún cambio en los ojos de tu perro debes ir corriendo al veterinario de inmediato. El tiempo es crucial para salvar a tu Perrhijo.

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,713SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares