Como sabemos, el olfato es el sentido más desarrollado de nuestros perritos siendo y puede detectar muchos olores más que los humanos. La nariz de nuestros Perrhijos tiene más de 200 millones de receptores olfativos, mientras que las personas sólo tenemos 5 millones. Debido a esto, hay olores que los caninos no pueden soportar.

Alcohol:
El alcohol tiene un olor muy fuerte y a los perros les incomoda mucho, tanto como antiséptico como en bebidas alcohólicas. Entre más graduación tenga, más insoportable será para los Perrhijos.
Cítricos:
Para los humanos, el aroma de los cítricos puede resultar agradable, sin embargo, para los canes resulta muy molesto; al tener un olor muy intenso, puede llegar a durar muchas horas en el hogar y llega a ser muy molesto para nuestros amigos peludos.
Vinagre:
El vinagre, al igual que los citricos y el alcohol, posee un olor uy fuerte, lo que lo hace muy incomodo para la nariz de nuestros perritos. Se debe evitar usarlo cerca de los perros.

Productos de limpieza:
Muchos de los productos de limpieza contienen químicos, por lo tanto, desprenden olores insoportables para los perros. El cloro, amoniaco y la lejía pueden llegar a ser muy peligrosos para nuestros peluditos. Puede llegar a causar irritaciones en las vías respiratorias. Te recomendamos usar productos especiales para tus perritos, aún así mantener lejos a tu amigo de cuatro patas mientras limpias.
La nariz de nuestro perrito es el más importante de sus sentidos. Por eso siempre hay que cuidarla. Si ves algo fuera de lo común en ella, acude a su veterinario.
Con información de Información
