Lenguas con lunares

Te puede interesar:

¿Has notado que tu perrhijo tiene manchas en su legua?, ¿Te has preguntados a qué se debe?, existen más de 35 razas que son propensas a tener machas en la lengua.

Gran parte de estas razas perecen a la familia Spitz que, algunas de ellas tienen antepasados Pointer o Spaniel, estos perros son provenientes de Alemania y Reino Unido.

También, esta característica es común en los perros de raza o mezcla de Chow Chow, se debe a un llamado “desorden inofensivo” en el organismo, justo un rasgo del código genético.

Otras razas propensas a lunares en le lengua son: Akita, Bichón Frise, Cocker, Dálmata,Pastor alemán, Boberman Pinscher, Labrador Retriver, Doguillo, Rottweiler y Collie.

Pixabay

Sin embargo, hasta la fecha no se ha podido determinar el por qué de las manchas obscuras en las lenguas de estas razas.

Estas machas de deben a la pigmentación adicional y se reducen a la genética, es similar a lo que sucede con los lunares o pecas en los humanos.

Las pigmentaciones se deben por una deficiencia al producir tirosinasa, una enzima que todos los animales, humanos y plantas producimos, ésta se encarga de aumentar la producción de pigmento que da color a la piel.

En el acto particularmente de la raza Chow Chow, la lengua se les comienza a pigmentar al rededor de los 8 o 10 años de edad.

Pixabay

Ya sabes la respuesta de porqué tu perrhijo tiene lunares en su lengua, sin embargo, al igual que nosotros los humanos, cuando nos percatamos de una mancha anormal en alguna zona del cuerpo es necesario ir con un dermatólogo, sucede lo mismo con los perros.

Si notas alguna mancha rara, lo mejor será acudir con el veterinario para que haga un chequeo general y te pueda asegurar que todo está en orden con tu peludo.

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,617SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares