Perro ratonero de andaluz, todo lo que tienes que saber de esta raza

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Originario de la provincia de Cádiz, el perro ratonero de Cádiz se dedicaba a mantener libre de roedores las bodegas. Por ese motivo, se conoce a esta raza como “ratonero bodeguero andaluz”. En la actualidad, es un gran compañero de familias con niños, ya que es muy juguetón y sociable.

Los bodegueros tienen raíces en todo el sur de la península, especialmente en las zonas de Jerez y toda la provincia de Cádiz. El perro ratonero de andaluz son expertos cazadores de roedores, por lo tanto, mantenía las barricas libres de los animalitos que las podrían dañar.

perro ratonero de andaluz

En la actualidad, son perros destinados a la compañía, gracias a su dulce carácter y docilidad. Su tamaño los convierte en una raza para familias ubicadas en áreas urbanas.

Llegas a pesar entre 7 u 8 kilos y miden 40 cm aproximadamente. Su pelo es corto y fino, regularmente son blanco con manchas negras o marrones en su cuello o cara.

Es el compañero ideal para niños, pues es muy alegre, además de ser muy cariñosos y leales. Siempre van a estar alerta ante cualquier ruido o movimiento a su alrededor.

El perro ratonero de andaluz es un perrito muy inteligente, valiente y un fuerte carácter. E un canino con la capacidad de adoptación en diferentes lugares. Es una raza muy sociable con humanos y otros animales.

Estos Perrhijos necesitan una actividad física diaria, debido a sus altos niveles de energía. Un paseo de calidad por lo menos dos horas y juegos al día será suficiente.

Es una raza propensa a la obesidad, por eso es importante darle una alimentación balanceada y darle de forma controlada premios y golosinas.

perro ratonero de andaluz

Debemos mantener su pelaje y uñas bien cuidadas, aún más lo espolones, pues tienden a crecer y clavarse en sus patas. También se les pueden acumular sarro, por eso es muy importante revisar sus dientes.

Recuerda llevarlo periódicamente al veterinario y tener al corriente sus vacunas y desparasitaciones.

Si estás planeando tener un perro, recuerda #AdoptanoCompres le das una oportunidad a un ser que te lo va a agradecer mucho.

Con información de: Experto Animal

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,704SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares