Algunos de los problemas más comunes en las vialidades son los accidentes causados por los conductores que no respetan el cruce peatonal y atropellan a los perritos que pasan por ahí. Por eso, con el fin de concientizar a los automovilistas, personal de tránsito en Cancún, decidió pintar un cruce peatonal especial para los perros y gatos.
Según el departamento de señalización de Tránsito de Benito Juárez, dijo que el principal objetivo es que los conductores entiendan que los animales son seres vivos y merecen respeto y deben ser considerados como transito local.
El personal municipal dijo que “Todos los días los automovilistas atropellan al menos 100 perros y gatos en Cancún por la falta de precaución. Conducen a exceso de velocidad y no tienen cuidado en detenerse cuando ven a un perro o gato cruzando.
Los cruces peatonales para animales están ubicados en puntos donde se han reportado mayor cruce de perros y gatos.
Según Joel García Tun, veterinario de la asociación civil, Vet-friend Cancún, que la idea de instalar cruces peatonales no es tan loca, pues se ha descubierto que los perros y gatos puedes identificar los lugares que son más seguros para cruzar. Pues su instinto de supervivencia les ayuda a ubicar lugares seguros.
Y podemos confirmar esa información, ¿Cuántos videos de perritos subiendo puentes peatonales hemos visto? O de perritos que esperan a que el semáforo este en verde. Incluso llegan a ser más responsables que un peatón humano.
Recuerda que siempre que conduzcas tener precauciones, si ves un perrito cruzar la calle recuerda frenar.