Una de las mejores experiencias que podemos vivir junto a nuestro Perrhijo es ir a la playa, ya sea la primera vez o la séptima. Sin embargo, debemos tomar en cuanta algunas cosas para evitar accidentes y tener la mejor ida a la playa.
Evalúa el temperamento de tu Perrhijo y su reacción el primer día que vayas a la playa. Algunas veces, por el tamaño de la playa puede ser un poco intimidante para él, si es así, puedes disfrutar de otros planes donde tu perrito se sienta cómodo.
Durante tu planeación, es importante que te informes acerca de los lugares y playas que sean Pet-friendly y pueda estar a tu lado sin ningún problema.
Recuerda hacer una lista para que no olvides nada en la mochila de tu peludito.
Lleva su cartilla de vacunación actualizada en caso de algún imprevisto.
Incluye un bebedero o recipiente y mucha agua fresca, pues suelen deshidratarse, especialmente en climas muy calurosos.
Una sombrilla para protegerlo del sol mientras descansa, sobre todo durante las horas de mayor exposición.
Las bolsitas para sus heces no deben faltar, sé un humano responsable y recoge la popó de tu perrito; así se podrán abrir más espacios donde acepten a nuestros Perrhijos.
Siempre lleva una buena dosis de sus premios favoritos para recompensarlo cuando responda a los estímulos.
No olvides llevar algún juguete para poder jugar en el mar o en la arena.
Pregúntale a tu veterinario por el protector solar ideal para tu Perrhijo y también pregunta por alguna crema o la mejor forma de proteger las almohadillas de tu amigo.
Y lo que nunca debe faltar es su correa, collar y placa de identificación. Recuerda tener en tu celular y en tu correo electrónico una foto de tu perrito actualizada en caso de que se pierda o extravíe.
Sobre todo, disfruta de esta increíble experiencia con tu amigo peludito.