Tener un Perrhijo es sinónimo de transtorno mental

Te puede interesar:

Cada día es común ver por la calles perros usando ropa, accesorios e incluso hay personas que trata a sus mascotas como humanos. Esta tendencia se da principalmente entre jóvenes y en personas que no desean tener hijos. 

La humanización de los perros ha ocasionado que nos preguntemos si tratar así a nuestros peludos es causa de un trastorno mental o es una manera afectuosa de relacionarse con nuestros pequeños amigos. 

Quizá te pueda interesar: Vestir y calzar a nuestros perros es una forma de maltratarlos.

El psicólogo Miguel Alcántara Hernández, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, mencionó que muchas veces, nuestro perro es considerado parte de familia, por lo tanto todos los miembros tienen un fuerte vínculo de cariño con la mascota. 

Unsplash

Pero si la relación humano-perro afecta directamente a la persona a nivel social, laboral, familiar o académico podría levantar alerta, pues tener un Perrhijo podría ser síntoma de una patología. 

Alcántara cree que nuestro peludito llena un vacío de soledad. Sin embargo, en algunos casos el afecto excesivo puede ser un indicador de que la persona esté desarrollado patologías. Por lo tanto es recomendable revisar la calidad de vida del individuo. 

Quizá te pueda interesar: El cariño entre un perro y su humana es similar al de un bebé y su mamá.

Algunas señales pueden ser: el deterioro de las relaciones interpersonales así como laborales, académicas a consecuencia de la sobreprotección del pequeño animal e incluso hay quienes se aíslan de su entorno. Lo anterior pue derivar en desvinculación con el entorno, disminuciónd e la calidad de vida, conducta esquizoide y rompimiento de la realidad.

Unsplash

Es importante aclarar que para tener un diagnóstico es fundamental acudir a un especialista, principalmente un psicólogo para hacer un análisis a fondo para determinar si es realmente un trastorno mental o simplemente un profundo cariño hacia tu peludito. 

Quizá te pueda interesar: Sentimos más empatía por un perro que por una persona.

Respecto al tema hay muchas voces, algunas expertas y otras no tanto, sin embargo en Perrhijos ponemos el bienestar de los perros al centro de nuestra acción, cuidamos que todos los contenidos que publicamos no atenten contra la dignidad de los animales y buscamos fortalecer la convicencia entre perros y personas, y viceversa, desde una perspectiva saludable para ambos. Que inicie el debate.

Con información de El Universal.

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Es un tema muy interesante que permite reflexionar si realmente estamos buscando el bienestar y dignificación Animal o sólo buscamos nuestro bienestar.
    Quisiera primero definir que es humanizar a un a un animal, cuando ellos necesitan ser vistos ante las leyes como seres vivos, seres sintientes y tener una personalidad jurídica.
    Esto no quiere decir que se humanicen, pero sí que nos conscienticemos que ellos sienten,dolor,hambre, frío, tienen enfermedades, son igual al humano y nosotros somos también animales (animales de especie humano).
    Que cambia sólo la
    Estructura ósea y algunos órganos de nuestros cuerpos que nos hacen ser diferentes especies y claro el nivel de razonar.
    De ahí en más. Todos somos iguales.
    Los perrihijos no creo sea una especie vque sustituya un vacío, pero si una necesidad de darles un lugar, aquí el punto es que no sabemos cómo y lo hacemos con base a nuestros patrones sociales, claro cuando eres consciente que don seres vivos, pq cuando no, sólo son tratados como objetos, no comen no sienten frío ni nada.
    Esa es una posible diferencia.

  2. Pues yo tengo a mis perros como hijos. Dejo de viajar por ellos. Cuando estaban jovenes los dejaba con una amiga. Pero ahora de viejitos no . Creo que me necesitan. Estoy amarrada , es verdad; pero el amor que me dan es recompensa. Tengo 2 hijos. Hubiera querido tenet mas Ya estan fuera de casa porque son adultos. Mi esposo un hombre muy bueno pero poco cariñoso. Tal vez estas faltas me han acercado mas a mis peluditos. Tuve hasta 6, murieron 2 de viejitos 17 y 18 años. Me quedan 4 dos de 15, una de 12 y la chiquita de 3 . Los amo

    • Yo nunca he tenido amigo,y tampoco novio,he aprendido que no se puede confiar mucho en las personas,y por eso confío más en los animales,heyos almenos no te hacen daño,yo tengo 4 perritas que para mí son mis hijas.Boy con ellas a todos lados,he incluso duermo con ellas,ellas medan mucho cariño en los días buenos y malos,y me dan mucha compañía,y protección,al igual que yo ha ellas, también.Asique no creo esto sea un problema.

  3. De por si yo ya soy loca…cuando llego a nuestra casa mi perrihijo NIKO no imagine amarlo tanto…tengo a mis tres hijas y mi esposo, siempre quise tener a un varón pero no llegó.será por eso que niko sintio eso de mi parte que eramos inseparables.hicimos tantas cosas juntos y compartia mis ocurrencias sin ladrar.eramos unos locos de atar…y ahora que no está ya casi tres meses siento morir.lloro casi todos los días.pero sé que fue muy feliz el poco tiempo que vivió con nosotros…de a poco me repondré pero NO CREO TENER DEMENCIA solo dolor por su ausencia…lo amé lo amo y lo amaré hasta la eternidad.

  4. He llegado a tener hasta 5 perros, me daban trabajo y cada uno tenía su personalidad… Pero son un amor.. Los que quedan.. que son 2.. Pero a medida que han ido partiendo.. Mi corazón se fue resquebrajan do también… Los procesos de enfermedad.. Las visitas al vete.. Siempre con el alma e cogida por el diagnóstico.. y cuando era su hora de partir… me hundía.. he pasado por estas situaciones tan duras y las caídas emocionales. Pero es tan grande el amor que siento por estos animales que no sé si sabría vivir sin estos Ángeles de cuatro patas!!! Los quiero..

  5. Soy feliz como mi Nano…lo rescate de la calle y me cambió todo para bien … y no me parece ningún trastorno mental y si lo es … Que viva mi trastorno !!!!.. entonces..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

762,322FansMe gusta
5,485SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

¿Por qué a los perros no les gustan los abrazos?

Nuestro corazón se rompió durante las primeras veces que intentamos abrazar a nuestros perros y notamos cierta incomodad, por ejemplo se resistían...

Agencia automotriz adopta y contrata a un perro que vivía en la calle

Las historias de perritos que rescatados y adoptados siempre son conmovedoras, nada como ver la transformación de un ser que posiblemente sufrió...

¿Cuál es tu tipo de humano?

Cada día somos más las personas que tenemos una relación especial con nuestros perros, por ello, a partir de la observación y la experiencia...