Todo lo que debes saber de los Schnauzers

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Dueños de un porte muy digno, lomo pronunciado y musculoso, una personalidad bastante fuerte y confianza en sí mismo, en algunos casos se pueden considerar arrogantes. A la par confían mucho en sus humanos y son especialistas en la lealtad.

Los Schnauzers  tienen una altura de 45 a 55 centímetros, un peso que va de los 10 a 25 kilos y una esperanza de vida de 12 a 14 años. Son ideales como mascotas y compañeros de vida para cualquier persona.

Unsplash

Su pelaje se compone de dos capas, interna y externa. La primera es lanilla y la del exterior es más larga y áspera, el color puede ser negro, gris, blanco o “sal pimienta”. Una característica principal de esta raza es el pelo de su cabeza, cejas pobladas que a veces cubren sus ojos y por supuesto la barba y los bigotes.

Historia

Es una raza antigua alemana, con orígenes en los reinos vecinos de Baviera y Wurtemberg. Se pensó que es una cruza de lobo Spitz gris y después concluyeron que la cruza fue con el Poodle alemán negro y un Pincscher. 

El schnauzer siempre ha sido clasificado como un perro de trabajo en Alemania, pues cuenta con habilidades de cazar, en aquellos tiempo, ratas y ser un guardia. Se dice que aproximadamente el noventa por ciento de estos perros fueron utilizados para proteger carros antes de la Primera Guerra Mundial.

Unsplash

Con el paso del tiempo la raza ha tenido variantes en su tamaño, ya que ahora se dividen en miniatura, estándar y gigante. En la actualidad todavía son utilizados para diversos trabajos, pero principalmente se ha vuelto un perfecto animal de compañía para muchas familias.

Carácter

Estos peludos son muy inteligentes y aprenden rápido, saben utilizar esa inteligencia a su favor  para sutilmente desobedecer a sus humanos sin provocar tanto alboroto en ellos.

Es importante socializar a los perros desde que son cachorros para evitar que tengan conductas negativas con otros de su especie o con los humanos en un futuro.

Son protectores y enérgicos, son perros guardianes que están aleta en todo momento y te avisarán enseguida si considera que corres algún tipo de peligro.

Ladran impresionantemente fuerte, lo cual puede ser molesta para los vecinos o personas cercanas, algunos dueños optan por el entrenamiento para reducir el problema.

Cuidados

Necesitan una cantidad considerable de ejercicio durante el día, si los humanos no les ayudan, ellos solos tomarán las riendas y se ejercitarán como puedan, correrán por toda la casa y morderán todo lo que esté a su alcance.

Unsplash

Los Schnauzer mudan de pelo constantemente, es importante cepillarlos y bañarlos.

En general gozan de una buena salud, no tienden a ser víctimas de enfermedades hereditarias. En algunos casos se han obtenido diagnósticos de displasia de cadera y dermatitis folicular, no olvides la importancia de hacer visitas al veterinario mínimo cada seis meses para asegurarte de que todo está en orden.

Podcast Perrhijos

¿Eres afortunado al tener un Schnauzer en casa?

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Yo tengo una Schnauzer standar color pimienta, ella ya tiene 19 años de edad y nunca a soltado pelo,pero le salen lunares resaltados negros en la piel,le hicieron análisis y son benignos le retiraron uno ya muy abultado hace unos años y hace poco le quitaron su matriz pero ella sigue como si nada es un perro muy sano cada 6 meses vamos a sus consultas y análisis es lo mejor de mi vida !!

  2. Yo tengo una peludita schnauzer más que mascota es la bebé de la casa tiene apenas 5 mese de edad, es muy juguetona, le encanta que le presten atención y muy cariñosa

  3. Yo tengo a mi Xilo tiene 8 años y es muy regalon , cuidador . Lo amo mucho es mi compañero de vida esta al lado mio todo el día. Le encanta correr , dar paseos por la playa . Son muy regalones y le encanta los premios .

  4. SON CONSIDERADOS LOS MEJORES PERROS DE COMPAÑÍA INDOOR Y UNA DE SUS VIRTUDES ADEMAS DE SER SUPER INTELIGENTES SI LOS EDUCAS, ES QUE NO BABEAN Y NO PELECHAN! PERDIMOS A KAMILA HACE YA 2 AÑOS Y TODAVÍA LE LLORAMOS Y RECORDAMOS!

  5. Mi hermosa Valentina es lo mejor de.mi vida tiene 10 años, es manipuladora profesional, amorosa y eterna niña, la amo y sabe que es mi consentida. Hermosa raza!!!!! Mi eterna compañera.

  6. REAL MENTE SON MUY INTELIGENTES, AMOROSOS, CARIÑOSOS, SENSIBLES, TIERNOS, JUGUETONES, CON MUCHA ENERGIA.
    Y SI TIENEN UN CARÁCTER MUY FUERTE QUE COMPENSA CON TODO LOS BELLOS MOMENTOS
    QUE NOS DAN, SOLO LES FALTA HABLAR.
    ÁMENLOS Y CUÍDENLOS SIEMPRE, SON UNA TERNURA.
    MI PEQUEÑA Schnauzer, SE LLAMA BELA (BELLA), LA ADOPTE CON MIS SOBRINAS NIETAS (LAS MANTENGO AL TANTO DE TODO LO BELLO DE MI Schnauzer LES ENVÍO FOTOS CONSTANTEMENTE) Y ES UN BELLO REGALO DE LA VIDA, CAMBIO TODO EN MI, LE DEDICO SUS ATENCIONES Y TIEMPO.
    SUGERENCIA A TOD@S, ADOPTEN Y PROTEJAN A TODOS LOS ANIMALES BELLOS

  7. Yo tengo dos, una blanca, que es la mamá de mi la otra que es salpimienta. Las amo y agradezco tenerlas en casa son muy amorosas ❤️🙅‍♀️

  8. Yo tengo a mi Antonella Lilly 🐕 ❤️ mi guardiana y protectora de casa y de mi madre e hijo.

    Es el amor 🤩 de mi hijo Gabriel Efrén. Es el regalo de un ex que me destrozó el corazón pero me dejó una gran compañera de vida. LA AMAMOS MUCHO 😍❣️

  9. Mi Schnauzers está malo no quiere comer como que recuerde de su pansita y un. Ojito se le cerró y solo suero me dijeron que tenía que comer recomiendenme un veterinario bueno es mi bb

  10. Nosotros adoptamos una schnauzer de un añito. En pocos días se convirtió en la alegría de todos. Es muy afectiva y juguetona. Es realmente adorable. Tiene una inteligencia sorprendente …la queremos muchísimo!!!

  11. Tengo la fortuna de tener un Schnahuzer Negro de 3 años, es muy inteligente, activo, amoroso ,juguetón y protector.
    Lo amo demasiado ❣️

  12. Hace años rescaté uno de la calle unto a otro perrito ,tengo gatos rescatados y todos son felices ,en verdad estos perritos son muy inteligentes y apresar de que ya era adulto
    y se notaba que ya llevaba tiempo vagando ,inmediatamente se adaptó a vivir con los gatitos y a veces duerme con ellos.

  13. Yo también tengo un Schnauzer.Es muy regalón y su color es sal y pimienta.Es muy inteligente ya tiene 9 años con nosotros!!!.Lo recibimos de 3 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares